Y al quinto día, Grooveshark volvió de la muerte

Y al quinto día, Grooveshark volvió de la muerte

El sitio de música regresó pero con un nuevo dominio. Además, las “phaplets” les comienzan a ganar la carrera a las tablets

Y al quinto día, Grooveshark volvió de la muerte
06 Mayo 2015
El 30 de abril, los usuarios habituales de Grooveshark, el servicio gratuito de streaming musical, se dieron con una penosa y sorprendente declaración, en clave de réquiem: pedían disculpas y aceptaban públicamente que durante los casi 10 años de existencia del servicio habían cometido “graves errores”, vinculados principalmente al quebranto de derechos de autor, ya que el servicio nunca cobró ni pagó a los autores por el uso de la música. El pedido público de disculpas y el levantamiento inmediato de Grooveshark se hizo como parte de un acuerdo con las grandes discográficas ya que, de otra manera, deberían haber pagado una monumental suma de 736 millones de dólares. Al mismo tiempo, el texto de despedida recomendaba el uso de otros servicios que sí respetan las licencias, como Spotify y Deezer. Sin embargo, algo ha cambiado en los últimos días: con nuevo dominio (www.grooveshark.io), el servicio ha vuelto a funcionar. La información le llegó a un cronista del sitio de noticias bgr.com, proveniente de un usuario con apodo “Shark”, quien asegura haber hecho una copia de seguridad de un 90% de la biblioteca de Grooveshark. Y ahí está, con la enorme mayoría de la música en funcionamiento, quién sabe hasta cuándo.

Las “phaplets” les comienzan a ganar la carrera a las tablets

Apenas aparecieron, los críticos y gurúes tecnológicos avizoraron una vida corta para las phablet, ese híbrido entre teléfono y tableta. Pero lo cierto es que el uso de móviles con pantallas que superan las 5.5 pulgadas (muy grande para teléfono, muy chico para tableta) está ganando terreno a las tablets que dominaron el mercado hasta el año pasado. Un estudio de la firma Flurry (http://flurrymobile.tumblr.com), propiedad de Yahoo, advirtió sobre la tendencia: durante el período enero 2014-enero 2015, el uso de phablets creció 148%, mientras que el uso de celulares medianos creció un 38% y las tabletas pequeñas apenas un 14%. Los que sufrieron bajas fueron los dos extremos: los teléfonos pequeños (-16%) y, sobre todo, las tabletas grandes (-20%). Según el estudio, reproducido por el sitio ABC.es, si en enero del pasado año los híbridos teléfono-tableta representaban únicamente el 6% de los dispositivos móviles utilizados, durante este año su uso se ha triplicado. “Parece que los consumidores de todo el mundo han sido seducidos por la pantalla de gran tamaño. Seis meses después del lanzamiento del iPhone 6 Plus, las phablets son ahora el segundo más utilizadas, después de los teléfonos medianos (como el iPhone 6)”, asegura Jarah Euston, vicepresidente de Flurry.

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