Ediles esperan que Amaya informe sobre la situación financiera

Ediles esperan que Amaya informe sobre la situación financiera

“Preocupa el gasto de campaña”, dice Viña.

05 Mayo 2015
Luego de que el Departamento Ejecutivo de la capital suscribiera con el Poder Ejecutivo (PE) un convenio de compromiso de pago de la deuda municipal en cuotas, la comisión de Hacienda y Presupuesto del Concejo Deliberante le remitió un pedido de informes al intendente, Domingo Amaya, para que explique la situación financiera capitalina. Y cómo aún ese informe no fue respondido, el concejal bussista Claudio Viña afirmó sentirse “preocupado” por la pasividad municipal en dar a conocer los gastos, particularmente aquellos relacionados a la publicidad de gestión.

“Preocupa la pasividad general por dar a conocer la parafernalia de gastos publicitarios y de todo tipo que están involucrados en la campaña de Amaya a la gobernación. Hay una denuncia penal en la Justicia y un proyecto en el Concejo para suspender la publicidad hasta tanto pasen los comicios, pero ambas situaciones no tienen mucho avance”, se quejó el candidato a intendente de la capital por Fuerza Republicana. “Es curioso ver carteles gigantes a diestra y siniestra que con una ínfima referencia a un tema municipal exponen de manera hollywoodense las figuras corpóreas del secretario de Gobierno (Germán Alfaro) y del intendente. A eso se suma un ómnibus descapotado, los sorteos de motos, de TV leds y las actuaciones de artistas locales en cada acto político”, agregó Viña, al tiempo que deslizó que esas erogaciones podrían provenir del propio estado municipal.

“Un municipio, financiado aun por el estado provincial, no puede, ni debe, distraer recursos en dudosas campañas publicitarias. Es más genuino que cada candidato o partido financie sus gastos electorales con fondos propios. Voy a insistir con el urgente tratamiento de mi proyecto para que se suspenda toda publicidad oficial hasta después de las elecciones”, adelantó el concejal opositor.

La respuesta del secretario de Hacienda municipal, Silvio Bellomío no tardó en llegar. “Que quede claro que no estamos haciendo publicidad de campaña, estamos publicitando los actos de Gobierno y no hay ningún gasto extraordinario”, retrucó Bellomío. Sobre las criticas a la gestión amayista, el funcionario expresó: “son cuestionamientos políticos y propios de los tiempos electorales. Realizamos la comunicación de los actos de gobierno porque nos obliga la Constitución. Somos coherentes con el gasto y no hubo incrementos en las partidas”, concluyó.

Comentarios