Con “Dos disparos” se habilita el Espacio Incaa

Con “Dos disparos” se habilita el Espacio Incaa

La película de Martín Rejtman será la primera en proyectarse en la sala Caviglia del Ente Cultural

CONFLICTUADO. Rafael Federman es Mauricio en “Dos disparos”. micropsia.otroscines.com CONFLICTUADO. Rafael Federman es Mauricio en “Dos disparos”. micropsia.otroscines.com
26 Abril 2015
Dos películas que ganaron premios en la última edición del Festival Tucumán Cine-Gerardo Vallejo tendrán la responsabilidad de abrir hoy, a partir de las 20, el Espacio Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) en la sala Orestes Caviglia del Ente Cultural de Tucumán, San Martín 251.

En primer turno se verá “Dos disparos”, una extraña comedia de Martín Rejtman que parte de un intento de suicidio de un joven de 16 años, que ganó el premio a mejor película en el certamen tucumano. A las 22 se proyectará el documental de Edgardo Cozarinsky, “Carta a un padre”, donde el consagrado autor (logró la estatuilla a mejor dirección en 2014) bucea en sus orígenes familiares.

El funcionamiento arranca seis meses después de lo anunciado originalmente por problemas burocráticos con distintos organismos públicos. El espacio fue oficialmente inaugurado en noviembre pasado, luego de que se refaccionó la sala, pero no estaba totalmente equipado. Ahora cuenta con proyectores y sistema de sonido de alta tecnología.

Las funciones serán domingos y lunes a la tarde y a la noche, y martes sólo a las 18. Así, el Teatro Estable podrá ocupar la sala con funciones o ensayos los otros días (el lunes es día de descanso del elenco y el martes reanuda su actividad a partir de las 20). Si bien los Espacio Incaa se reservan para proyectar películas argentinas, también se programarán filmes latinoamericanos, españoles y portugueses.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios