El inglés de los “fierros”

El inglés de los “fierros”

Kris Meeke tomó la punta, aprovechando el abandono del francés “Seb” Ogier

ESPECTACULAR. El Citroën de Kris Meeke pasa a toda marcha por el tramo Agua de Oro-Ascochinga, que concentró una multitud. El británico supo adaptarse a las duras condiciones de los caminos cordobeses. foto de rallyargentina.com ESPECTACULAR. El Citroën de Kris Meeke pasa a toda marcha por el tramo Agua de Oro-Ascochinga, que concentró una multitud. El británico supo adaptarse a las duras condiciones de los caminos cordobeses. foto de rallyargentina.com
25 Abril 2015
CÓRDOBA.- Pasó de todo, y para todos: golpes de escena desde el principio, dificultades en los caminos y en el cronometraje, tensión por varios choques. Al final del larguísimo día de la etapa 1 del Rally Mundial en Córdoba, fue el británico Kris Meeke, con un Citroën DS3 WRC, quien esbozó la más amplia sonrisa. Aventaja a su compañero de equipo, el noruego Mads Ostberg por 1’08”4/10. La otra novedad del día fue el abandono del campeón del mundo, Sébastien Ogier (VW Polo).

Meeke (“es un comienzo, pero hay que seguir”, dijo) ganó tres de los cinco especiales disputados en caminos de las Sierras Chicas y el Valle de Punilla de Córdoba. Los demás quedaron en manos del finlandés Jari Matti Latvala (VW Polo) y el español Dani Sordo (Hyundai i20). Ogier tuvo inconvenientes con el motor de su coche en el tramo Agua de Oro-Ascochinga. Hoy se reengancha.

La escudería VW, que encabeza las posiciones en el campeonato de constructores tuvo un día de terror: también se quedó el noruego Andreas Mikkelsen, que está segundo en el campeonato; mientras que Latvala, ganador en Córdoba en 2014, tuvo problemas en el Súper Especial, y perdió la segunda colocación a manos de Ostberg.

En WRC2 se impone el piloto de Qatar, Abdulaziz Al-Kuwari (Ford Fiesta RRC) con un tiempo de 1h. 51’3/10 1: Yuri Protasov (Ucrania), con Ford, lo escolta a 1’57” y el paraguayo Diego Domínguez (Ford) está 3°, a 2’35”7/10.

Hoy la prueba mundial (además de la sudamericana y la argentina, en su división Maxi Rally) concretará cuatro especiales: Capilla del Monte-San Marcos (23,10 kms.), desde las 8.28 y las 14.54 y San Marcos-Characato (42,50 kms.), a partir de las 10.11 y las 16.37. Las categorías nacionales harán solo las dos primeras. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios