Prisión perpetua a un gendarme por la muerte de un colega, 10 años después del crimen

Prisión perpetua a un gendarme por la muerte de un colega, 10 años después del crimen

El tribunal dictaminó que Roberto González fue el autor del asesinato de Carolina Elina Carretero.

23 Abril 2015
SAN SALVADOR DE JUJUY.- El Tribunal Criminal N° 2 de Jujuy condenó a prisión perpetua a un gendarme por el crimen de su colega, Carola Elina Carretero, ocurrido hace 10 años, y sobreseyó a otros cuatros miembros de la Fuerza.

El tribunal, conformado por el presidente Luis Kamada y los vocales Humberto Mario González y Raúl Enrique Burgos, dio a conocer el fallo después del mediodía, en el que condenó Roberto González a la pena de prisión perpetua por la autoría del homicidio y encubrimiento del crimen.

Asimismo, dictaminó la libertad de Cristian Ariel Monje, novio de la víctima, por falta de acusación de la fiscalía, y sobreseyó a Diego Alberto Tapia, Agustín Angel Castillo y Mario Antonio Olivares, por la prescripción de la acción penal contra los tres durante 2011 y dilaciones en etapa de instrucción.

El cuerpo de la ex cabo de Gendarmería Nacional apareció el 5 de marzo de 2005 en la ducha del baño de una casa ubicada en el barrio Islas Malvinas, de esta capital.

El juicio oral y público por el homicidio de la mujer tardó 10 años en realizarse por retraso en primera instancia y las insistentes trabas legales que imponían los abogados defensores de los agentes de la Gendarmería Nacional. (DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios