Jugosa entrevista de LA GACETA Literaria a Beatriz Sarlo

Jugosa entrevista de LA GACETA Literaria a Beatriz Sarlo

La prestigiosa intelectual afirma, entre otras opiniones: "el Gobierno hace política en el absoluto presente". El diálogo completo se publicará en el suplemento del próximo domingo.

FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR FOTO TOMADA DE LANACION.COM.AR
22 Abril 2015
Beatriz Sarlo es una de las intelectuales más lúcidas y destacadas que ha dado nuestro país. Recibió a LA GACETA Literaria en su oficina para hablar de un amplio abanico de temas. Desde la militancia política de la Presidente en los 70 al lugar que ocupa nuestro país en el mundo, pasando por el influjo del kirchnerismo en la cultura, el fenómeno Twitter, la lectura de diarios e incluso el episodio en el que ella sola frenó al equipo de 678. No quedó afuera su pasión por el tenis y por Roger Federer. Tampoco su mirada sobre el caso Nisman: "Ensuciar su figura fue una decisión del Gobierno", afirma.

Sarlo nació en Buenos Aires en 1942. Enseñó literatura argentina en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires. Ha dictado cursos en distintas universidades norteamericanas como Berkeley, Columbia, Minnesota, Maryland y Chicago. Fue miembro del Wilson Center en Washington, “Simón Bolívar Professor of Latin American Studies” en la Universidad de Cambridge, Inglaterra, y en 2003, miembro del Wissenschaftskolleg de Berlín.

Varias de sus obras han sido traducidas en Brasil, Gran Bretaña, Estados Unidos e Italia. Su primer libro, publicado en 1967, fue un breve estudio sobre la crítica literaria en el siglo XIX. Ha investigado sobre temas de literatura argentina, nacionalismo cultural y vanguardias, cultura urbana y cultura popular. Formó parte del consejo de redacción de la revista Los Libros, hasta su clausura en 1976. Desde 1978 hasta 2008 dirigió la reconocida revista de cultura y política Punto de Vista, un prestigioso ámbito de discusión y difusión intelectual. Brasil la condecoró, en 2009, con la Orden del Mérito Cultural.

El próximo domingo se publicará la entrevista completa en La Gaceta Lietararia.

Comentarios