Una empleada denunció al comisionado rural de Colalao del Valle

Una empleada denunció al comisionado rural de Colalao del Valle

Acusaron a José Díaz de haber usado un talonario de facturas para justificar gastos inexistentes.

EN LA HOSTERÍA. Avalos dice que fue contratada como cocinera pero que aparece como concesionaria. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso EN LA HOSTERÍA. Avalos dice que fue contratada como cocinera pero que aparece como concesionaria. la gaceta / foto de jorge olmos sgrosso
17 Abril 2015
Angélica Avalos Guillén tiene 38 años. Y hace 20, aproximadamente, vino a la Argentina desde Paraguay, su país natal. Hace 14 reside en Colalao del Valle junto a su esposo y sus tres hijos varones. Pero desde hace un año, su vida cambió radicalmente. La mujer denuncia que el comisionado comunal de Colalao del Valle, José Díaz, y el subcomisionado Raúl Arnedo la estafaron.

Afirma que los funcionarios alperovichistas la mantuvieron contratada informalmente en una hostería que depende de la comuna y que cuando le pidieron que se inscribiera en el sistema de monotributo le utilizaron su talonario de facturas para justificar gastos que nunca se habrían realizado.

Según precisó a LA GACETA el abogado patrocinante, Sebastián Bauque, la denuncia fue realizada en el Centro Judicial de Monteros. El letrado dijo que la Justicia ya envió citaciones a Díaz y a Arnedo.

“La señora Avalos ya ratificó la denuncia hace una semana y sé que ya los citaron a los imputados, a José Díaz y a Raúl Arnedo. Ese último es el subdelegado y era el que llenaba a mano las facturas de mi cliente, de su puño y letra”, comentó el abogado. Según Bauque, los talonarios eran llenados con montos inexistentes, por eventos que nunca se realizaron. LA GACETA accedió a una copia de ese documento. La factura detalla la realización de un servicio de catering que fue cobrado por $ 18.000.

“Él (Arnedo) llenaba las facturas con consumos inexistentes. La señora Angélica estaba contratada en negro como cocinera de la hostería. Pero luego le pidieron que se inscribiera en el monotributo y todo lo que se facturó a cuenta es inexistente. En los papeles, ella recibía una ayuda social de $ 1.000 pero encima ellos se quedaban con parte del dinero”, denunció Bauque.

En el escrito presentado en los tribunales de Monteros, la mujer expresa: “el señor Arnedo, en complicidad con el señor Díaz, llenaba de su puño y letra las facturas con consumos inexistentes por montos de hasta $ 2.000 diarios para luego cobrarle a la comuna y quedarse ellos mismos con ese dinero”.

Ayer, este diario se comunicó por teléfono con el comisionado de Colalao del Valle. La conversación con Díaz se desarrolló de esta manera:

- Lo acusan de utilizar facturas de la señora Angélica Ávalos Guillén para hacer figurar servicios de catering que nunca existieron…

- Jajajaja.

- ¿Por qué se ríe?

- Porque no es verdad eso. Nada que ver. Realmente es una lástima que una persona a la que le dimos tantos beneficios nos denuncie de esta manera.

- ¿Y por qué cree que surgió esta denuncia?

- No tengo idea. Nosotros estamos conscientes de que lo que hicimos fue para ayudarla, darle una mano. Ella nunca estuvo en negro. Ella tenía la concesión de la hostería. Y como nuestra idiosincrasia de la zona es de palabra, de amigos, quisimos sumarla a este proyecto de la (hostería) que estaba abandonada. Por darle una mano nos vemos involucrados en esta situación que nos cae bastante mal.

Temas Paraguay
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios