La promoción del MotoGP 2015 se filmará en las Salinas Grandes de Jujuy

La promoción del MotoGP 2015 se filmará en las Salinas Grandes de Jujuy

El spot será difundido a través de las redes a partir del fin de semana. El salar es el tercero en importancia en Sudamérica.

FOTO ARCHIVO FOTO ARCHIVO
15 Abril 2015

JUJUY.- La inmensa planicie de las Salinas Grandes será el escenario de un spot promocional del MotoGP 2015, el campeonato de motociclismo más importante del mundo, que tendrá su fecha en Argentina en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, en Santiago del Estero, del 17 al 19 de abril, anunció el secretario de Turismo de Jujuy, Juan Martearena.

La producción, que aprovechará la singularidad de dicho escenario natural, será realizada con una moto sponsoreada por Red Bull y tres pilotos de la competencia, y será difundida a partir del fin de semana a través de la redes hacia todo el mundo, además de mostrarse los días de carrera.

"El spot nos beneficia claramente como destino turístico y va a servir como herramienta de promoción de la Argentina para el mundo", valoró Martearena y agregó que forma parte de todas las acciones y grandes eventos impulsados por el Ministerio de Turismo de la Nación y el Instituto Nacional de Promoción Turística (Inprotur), como el Dakar, el desafío Ruta 40, entre otros.

En ese sentido, Marteareana detalló otros eventos deportivos para los cuales fue elegida la provincia, entre ellos, la primera fecha nacional del Motocross y Enduro 2015 y la carrera internacional de mountain bike con puntaje internacional celebrada el último fin de semana en la ciudad de El Carmen.

El funcionario se refirió también a las expectativas por eventos a futuro como "una nueva edición del Rally de Autos Clásicos; el Raid de los Andes, carrera que con mas de 1500 corredores iniciará en Salta y continuará en Jujuy los días 9, 10 y 11 de mayo próximos, uniendo Tumbaya y Purmamarca en la primer jornada, y coronando a los ganadores en Salinas Grandes.

Además, Jujuy será protagonista en Octubre de la etapa de la etapa en Argentina de "Le Tour De France", la carrera de ciclismo más conocida del mundo.

"Son eventos que atraen a mucho público, no solo a los que vienen a competir, y que impacta en la economía regionales, en el consumo de alojamiento, gastronomía y artesanías", finalizó Martiarena.

Las Salinas, escenario elegido por los organizadores del MotoGP, están ubicadas a menos 200 kilómetros de la capital jujeña en una depresión tectónica de la Puna con sus orígenes hacia escasos millones de años cundo la misma se cubrió con grandes cantidades de sales procedentes de actividades volcánicas.

Recibe el nombre de "Grande", ya que se trata del tercer salar de Sudamérica con una extensión de más de 12.000 hectáreas, todo lo cual propicia que sea uno de los principales destinos que los turistas buscan recorrer en su visita por Jujuy. (Télam)

Temas JujuyMotoGP
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios