La expansión de la economía global se mantendrá en un 3,5%

La expansión de la economía global se mantendrá en un 3,5%

15 Abril 2015
En su Panorama Económico Mundial, el FMI mantuvo su pronóstico de crecimiento mundial este año en un 3,5%. Para 2016, el FMI espera que el PBI mundial se expanda un 3,8%, frente al 3,7% que pronosticó en enero. Sin embargo, las cifras globales ocultan una creciente divergencia entre las principales economías, en parte debido a los diferentes impactos de las fluctuaciones cambiarias y unos precios del petróleo más bajos. También reflejan la ascendente preocupación del FMI sobre los países en desarrollo clave -como Rusia, Brasil y Sudáfrica- y los temores por una mayor desaceleración del crecimiento en China. (Reuters)

El FMI destaca las expansiones que tendrán España y Japón

El FMI elevó las estimaciones de crecimiento para las principales economías de la zona euro -especialmente España- y para Japón, ya que ambas regiones importadoras de petróleo se han beneficiado de los menores precios del crudo y la depreciación de sus monedas. Pero recortó su perspectiva para Estados Unidos, ya que una apreciación del 10% del dólar en los últimos seis meses ha afectado las exportaciones netas, destaca el reporte difundido ayer por el organismo en Washington.

Efecto Grecia: la posibilidad de una recesión no ha desaparecido todavía, advierte Blanchard

 El economista jefe del Fondo Monetariao Internacional (FMI), Olivier Blanchard, advirtió de la posibilidad de que se produzcan turbulencias en los mercados financieros si fracasan las negociaciones entre Grecia y sus acreedores. “No se puede descartar una crisis griega, sería un acontecimiento que sacudiría los mercados financieros”, afirmó Blanchard en Washington. “La posibilidad de una recesión no ha desaparecido, pero ha disminuido sustancialmente”, puntualizó. (DPA)

Comentarios