Puede desbordarse el río Salado, en Santiago del Estero, por las lluvias en el norte

Puede desbordarse el río Salado, en Santiago del Estero, por las lluvias en el norte

Las autoridades alertaron hoy a las poblaciones rurales ribereñas. Varias localidades están aisladas.

25 Marzo 2015
SANTIAGO DEL ESTERO.- La Dirección de Recursos Hídricos de Santiago del Estero alertó hoy a poblaciones ribereñas por posibles desbordes del río Salado a consecuencia del apreciable volumen de agua derivado por las intensas lluvias registradas en el norte del país.

Se trata de un informe elaborado por autoridades municipales de localidades y parajes cercanos al Salado, para advertir sobre posibles desbordes que se registrarán en breve.

Ante el alerta, varios pobladores tomaron los recaudos necesarios y en algunos casos optaron por trasladarse a casas de familiares para esperar que baje el crecido caudal del río.

En las últimas semanas varias poblaciones ubicadas en el norte y sur santiagueño estuvieron aisladas por las intensas lluvias y la derivación de elevados volúmenes por los ríos Salado y Dulce.

En las zonas más afectadas, cuadrillas de operarios municipales y de Vialidad Provincial seguían trabajando en la construcción de defensas con bolsas de arena y piedras para evitar el avance del agua. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios