Cuartos de final de la Champions League: historial entre Barcelona-PSG y Atlético Madrid-Real Madrid

Cuartos de final de la Champions League: historial entre Barcelona-PSG y Atlético Madrid-Real Madrid

Tras el sorteo de esta mañana, los fanáticos ya palpitan los grandes duelos que se avecinan.

RECUERDO. Uno de los primeros duelos de Barcelona y PSG. FOTO TOMADA DE SPORT.ES RECUERDO. Uno de los primeros duelos de Barcelona y PSG. FOTO TOMADA DE SPORT.ES
20 Marzo 2015
NYON, Suiza.- En la sede de la UEFA y seguido por millones de fanáticos en vivo y en directo se llevó a cabo el sorteo de los cruces de cuartos de final de la Champions League, la competencia europea de clubes de mayor trascendencia a nivel internacional.

Y las sorpresas no tardaron en llegar, ya que las bolillas determinaron que se reedite la última final en esta instancia, entre equipos que, además, conforman un clásico en una de las ciudades más importantes del Viejo Continente.

Se trata del duelo entre Atlético y Real Madrid, un clásico histórico que ha cobrado interés en los últimos años debido al notable crecimiento del equipo “Colchonero”, que ya no es superado con facilidad por su archirrival, sino que le hace frente y muchas veces logra derrotarlo.

El siguiente cuadro muestra el historial de enfrentamientos entre ambos conjuntos, destacando el último renglón, de los duelos producidos por Champions.



Distinta es la historia para el duelo Barcelona – Paris Saint Germain, que registra muchos menos antecedentes al tratarse de clubes de países diferentes. No obstante, el historial muestra una tendencia a favor los españoles.

Champions 1994-95
Cuartos (ida): FC Barcelona – PSG 1-1
Cuartos (vuelta): PSG - FC Barcelona 2-1

Recopa de Europa 1996-97
Final (Rotterdam)
FC Barcelona – PSG 1-0

Champions 2012-13
Cuartos (ida) PSG - FC Barcelona 2-2
Cuartos (vuelta) FC Barcelona – PSG 1-1

Champions 2014-15 Fase de Grupos
PSG - FC Barcelona 3-2
FC Barcelona – PSG 3-1

Comentarios