Salvaje festejo en La Pampa: se recibieron, los ataron y abusaron de ellos

Salvaje festejo en La Pampa: se recibieron, los ataron y abusaron de ellos

Tres egresados de la Facultad de Veterinaria sufrieron la feroz agresión tras rendir la última materia. Subieron las fotos a Facebook.

17 Marzo 2015
LA PAMPA.- Tres alumnos egresados de la Facultad de Ciencias Veterinarias de General Pico, que pertenece a la Universidad Nacional de La Pampa, sufrieron un salvaje "festejo" luego de rendir su última materia. Más allá de los huevos y la harina tradicionales, los jóvenes recibieron maltratos que bordearon la tortura y las vejaciones sexuales.

Las imágenes fueron tomadas en diciembre del año pasado pero repercutieron con fuerza en los medios en las últimas horas. En ellas se ve a dos estudiantes espalda con espalda y después de cortarles el pelo, los azotan con ramas. Los golpes, sin embargo, fueron incrementando su intensidad, al punto de enrojecer la piel, informó el diario "Clarín".

El tercer estudiante sufrió los vejámenes más degradantes. En las imágenes se observa cómo entre compañeros lo ponen boca abajo y lo inmovilizan. Así le rompen el pantalón y la ropa interior, dejándole la cola al aire. Luego, le pegan parches depilatorios y los adhieren golpeándolo con una alpargata.

Pero los abusos al tercer joven no quedaron allí. En las imágenes se ve a otro muchacho que se coloca guantes de látex en las manos y le desparrama vaselina. Es entonces cuando decide introducirle un dedo en el ano y, más tarde, le coloca una rama de un árbol. Todo ello ocurre en el predio de la Facultad de Veterinaria.

El decano de la alta casa de estudios pampeana y ex vicepresidente de Senasa, José María Romero, dijo que ante la difusión de lo ocurrido se inició un sumario. “Vamos a hacer la denuncia ante la Justicia. Y si es necesario vamos a expulsar al alumno”, enfatizó.

Graduados de la Facultad de Veterinarias afirmaron que estos festejos forman parte de una tradición. “No lo pararon. Pero sabían que pasaba. Muchos recibidos tiene una ve corta marcada con un alambre caliente”, contó un médico .

Temas La Pampa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios