Nintendo ahora producirá juegos para smartphones

Nintendo ahora producirá juegos para smartphones

La compañía de videojuegos creará contenidos especiales para celulares y tablets, con Mario Bros y todos los personajes. Estarán disponibles en 2016

NOS VEMOS. Todos los personajes se mudan de plataforma. (FOTO DE NINTENDO.COM) NOS VEMOS. Todos los personajes se mudan de plataforma. (FOTO DE NINTENDO.COM)
17 Marzo 2015
JAPÓN.- Mario Bros, Luigi y toda la familia de Nintendo se mudan: sin dejar sus andanzas en las consolas, la compañía de videojuegos realizó el anuncio de la creación de contenidos especiales para smartphones y tablets a partir de 2016. La tan esperada noticia para millones de usuarios y gamers se dio luego de la fusión con el gigante japonés de la telefonía móvil: DeNA.

Aunque aún no han trascendido títulos ni contenidos, Nintendo aclaró que los juegos serán un desarrollo de ambas empresas pero de su propiedad intelectual. Las nuevas creaciones no serán adaptaciones a los equipos móviles sino nuevos juegos pensados específicamente para estos aparatos. Consultado sobre el fin de las consolas, el propio jefe, Satoru Iwata, ha aclarado: "no hemos perdido nuestra pasión y visión por el negocio de sistemas dedicados a videjuegos. Seguiremos haciéndolos".

Temas Japón
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios