Desesperada búsqueda en el río Marapa del joven que fue arrastrado por la corriente

Desesperada búsqueda en el río Marapa del joven que fue arrastrado por la corriente

El muchacho, de 15 años, fue sorprendido por la creciente cuando se bañaba junto a sus amigos.

LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL LA GACETA / FOTO DE OSVALDO RIPOLL
07 Marzo 2015
La Policía Lacustre y bomberos voluntarios navegan el curso del río Marapa, desde el puente sobre la ruta 157, a la altura de La Madrid, hacia el este,  en procura de dar con el joven que anoche fue arrasado por una correntada mientras se bañaba junto a otros cuatro amigos. Juan Pablo Juárez, de 15 años, es hijo de un humilde matrimonio del lugar. 

El aviso de la desaparición del muchacho fue dado por sus amigos que se salvaron de milagro. Al parecer, intentaron rescatar a Juan Pablo pero la fuerza de las aguas terminó por arrastrarlo, sin que éstos pudieran hacer nada. El episodio se desencadenó ayer a la tarde a la altura del puente ferroviario. Al trascender la noticia los padres y vecinos salieron en la búsqueda desesperada del adolescente, por las orillas del río. Pero no lo encontraron. 

La tarea de la Policía Lacustre y de los Bomberos Voluntarios de Bella Vista, que recorren el río en lanchas, fue reforzada con un helicóptero de la provincia. La aeronave sobrevoló con personal de Defensa Civil el Marapa en el afán de ubicar al desaparecido.  Juárez es  la primera víctima en el sur tucumano, de las crecientes que registran los ríos a causa de las torrenciales lluvias que arrecian desde hace casi un mes en la zona. 

“Es una situación angustiante que la viven todos los vecinos, en medio de la zozobra que persiste por las inclemencias climáticas. La búsqueda del chico se realiza con la esperanza de encontrarlo vivo” dijo Dardo Herrera, comisionado comunal de La Madrid. Pese al optimismo del funcionario, con el paso de las horas se acentuaban los malos presagios.

Comentarios