Con cuatro cortes, ATE llevó sus reclamos salariales a las calles y rutas

Con cuatro cortes, ATE llevó sus reclamos salariales a las calles y rutas

Los trabajadores estatales quemaron cubiertas frente a El Cristo y en las autovías 38 y 157. Caos en Yerba Buena, Monteros, Aguilares y Simoca.

EN EL CRISTO. Empleados de la Municipalidad de Yerba Buena cruzaron un camión en la intersección de Mate de Luna y Camino del Perú. FOTO GENTILEZA DE PILAR PADILLA EN EL CRISTO. Empleados de la Municipalidad de Yerba Buena cruzaron un camión en la intersección de Mate de Luna y Camino del Perú. FOTO GENTILEZA DE PILAR PADILLA
06 Marzo 2015
La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) concretó esta mañana cuatro cortes y provocó inconvenientes en el tránsito de toda la provincia. Poco antes de las 9, un grupo quemó cubiertas frente a El Cristo e interrumpió el paso en avenida Mate de Luna al 4.800, en Yerba Buena. Los otros piquetes se realizaron sobre las rutas 38 y 157, en Monteros, Aguilares y Simoca. 

Los trabajadores nucleados en ATE se encuentran negociando con el gobierno provincial el aumento salarial y hasta el momento no hubo acuerdos. Desde que se abrieron las paritarias, el gremio pide un 40% de incremento, cifra que fue desestimada por el PE.



Acompañados por integrantes de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), municipales de Aguilares se apostaron esta mañana en la ruta nacional 38, sobre el puente del arroyo Barrientos, en Aguilares. Otro grupo, además, interrumpió el paso por la misma vía, pero en Monteros.

Otro corte más se concretó sobre la ruta 157, en las inmediaciones de Simoca. 

Enviá tu denuncia a nuestro Whatsapp 381 5870 289. En caso de publicarse se protegerá tu identidad.
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios