Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria y comenzarán las clases en fecha

Buenos Aires dictó la conciliación obligatoria y comenzarán las clases en fecha

En más de la mitad de las provincias argentinas se iniciará el año escolar con normalidad, al firmarse acuerdos salariales entre gobiernos y docentes.

DYN DYN
27 Febrero 2015
BUENOS AIRES.- Docentes bonaerenses de SUTEBA, UDA, AMET y privados de SADOP, que integran el Frente Gremial, confirmaron hoy que comenzarán el ciclo lectivo el lunes, tras aceptar el aumento de 40 %, que ubicará el sueldo inicial en $7.000, y de 36 por ciento para el resto de la escala.

En tanto, el gobierno de Daniel Scioli dictó la conciliación obligatoria a FEB y Udocba durante 15 días hábiles, tras los paros dispuestos por esos gremios. El gobierno bonaerense comunicó oficialmente que "llegó a un acuerdo con la mayoría de los gremios docentes, que asegurará los servicios y el comienzo de clases del próximo lunes".

En Capital, el plenario de UDA, uno de los sindicatos mayoritarios, aprobó el aumento de 34,40 por ciento del sueldo testigo, que lo ubicará en $ 8.130 en agosto, y de 35,50 para el resto de la escala. El congreso del ceterista UTE debatía su aceptación, mientras profesores de ADEMyS lo rechazaron, como hacen habitualmente, por lo que el inicio de clases en el distrito porteño será en fecha.

En más de la mitad de las provincias argentinas se iniciará el año escolar con normalidad, al firmarse acuerdos salariales entre gobiernos y docentes: Tucumán, Chubut, La Pampa, San Luis, Río Negro, Misiones, Córdoba, Mendoza, Neuquén. En cambio, será desigual por paros sectorizados, pero no totales, en Santa Fe, La Rioja y Buenos Aires. (DYN)

Comentarios