Serrano quiere ser el héroe inesperado

Serrano quiere ser el héroe inesperado

El ascenso es el objetivo de “Chopy”.

PELOTA DOMINADA. Serrano quiere aportarle algo de su juego a San Martín y ayudarlo a ascender a la B Nacional.  la gaceta / foto de archivo PELOTA DOMINADA. Serrano quiere aportarle algo de su juego a San Martín y ayudarlo a ascender a la B Nacional. la gaceta / foto de archivo
25 Febrero 2015
Rolando Serrano vive prácticamente un sueño. Es que “Chopy” es uno de los elegidos por Darío Tempesta para la versión titular del San Martín modelo 2015. Esperando aún la llegada de un defensor natural por la izquierda, el DT confió en él para jugar por ese sector. Y el oriundo de Los Vallistos agradece esa confianza.

“La verdad es que la manera en la que Darío habla de mí y la confianza que me da redobla mis ganas de trabajar. Yo sólo apunto a devolver esa confianza desde el campo de juego”, dice Serrano. A pesar de que no juega en su posición natural, no es ningún improvisado en la materia.

“En Atlético Concepción jugué muchas veces como lateral por izquierda y no tuve inconvenientes. La verdad, me siento cómodo en cualquier puesto de la defensa”, explica.

“Roly”, hermano menor de Jorge, tiene varios puntos en común con el ahora defensor de Juventud Antoniana. Siempre aparece dando una mano en las difíciles y sobre todo se adapta a cualquier posición con tal de ayudar a su equipo. “Varias personas me dijeron que por lo polifuncional me parezco a mi hermano, ja. Igualmente, sólo trato de hacer bien las cosas para que el DT pueda tenerme en cuenta; soy un convencido de que debo ayudar al equipo desde cualquier lugar”, dice tajante el ahora lateral por izquierda.

El nuevo San Martín toma forma de a poco y Serrano se ilusiona, al igual que todos en La Ciudadela. “Creo que se está armando un muy buen equipo. Veo que los chicos que llegaron tienen muchas ganas de sacar a San Martín de esta categoría. Hay mucho hambre de gloria y eso es muy importante”, explica el defensor, que en cuanto a ascensos también quiere imitar a su hermano.

“Sueño con ser importante de una vez por todas en San Martín y lograr un título -sostiene-. Es un desafío que quiero cumplir cuanto antes. Dios quiera que este sea el año del destape definitivo”.

La seguidilla de desilusiones que se vivieron en Bolívar y Pellegrini es algo que Serrano espera enterrar cuanto antes. Lo sufrió como hincha y como jugador y por eso quiere aportar a la causa. “Es duro cuando pasan los torneos y no podemos lograr el objetivo. Venimos de muchas desilusiones juntas, por eso creo que es el momento de dar el golpe definitivo”, cerró “Chopy”, el hombre que siempre está listo, esperando el llamado para dejar el alma en la cancha.

Comentarios