El Papa recibió a Angela Merkel para discutir sobre la pobreza

El Papa recibió a Angela Merkel para discutir sobre la pobreza

Además, el presidente de Yemen huyó de un arresto impuesto por los rebeldes.

22 Febrero 2015
El Papa recibió a Angela Merkel para discutir sobre la pobreza
El papa Francisco recibió en audiencia privada en el Vaticano durante unos 45 minutos a la canciller alemana, Angela Merkel, con quien habló sobre la lucha contra la pobreza, la mejora de la asistencia sanitaria en el mundo, el papel de la mujer en los países en desarrollo y la protección del clima. Merkel explicó que presentó al Papa la agenda del G7. Alemania preside este año el grupo de las siete principales potencias industrializadas, formado además por Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Canadá, Japón e Italia. “Me alegró que esta agenda, que nosotros ponemos en el centro del debate, aborde los temas que son significativos para el Papa y para la Iglesia católica”, añadió la canciller. La dirigente agregó tras el encuentro que informó al religioso argentino sobre la campaña de vacunación con cuya ayuda se espera vacunar a 300 millones de niños, sobre todo en África. Y que abordó con el pontífice la paz y los enfrentamientos en Ucrania.

El presidente de Yemen huyó de un arresto impuesto por los rebeldes
El presidente de Yemen, Abd Rabu Mansur Hadi, consiguió huir tras varias semanas de arresto domiciliario en la capital, Saná. El mandatario, que cuenta con el apoyo internacional, huyó a la provincia de Aden, en el sur del país. Los rebeldes huti, que se han hecho con el mando en el Norte del país, retenían a Hadi en su residencia a pesar de las protestas internacionales. Los combatientes tribales de religión chiita controlan desde hace unos meses grandes partes de este país, el más pobre de la península árabe. Desde la forzada dimisión del presidente Ali Adbullah Saleh en 2012, Yemen no ha logrado recuperar la estabilidad, algo de lo que sacaron partido los separatistas: la red terrorista de Al Qaeda en la región montañosa del centro y los hutíes en el Norte. Los hutíes, minoría a la que pertenecen los zaidíes, una rama chiita, se sienten en desventaja desde hace tiempo frente a la mayoría sunita. Varios países, entre ellos Estados Unidos, Reino Unido y Alemania, han cerrado sus embajadas.

El presidente de Zimbabwe festeja su cumpleaños matando elefantes
El presidente de Zimbabwe, Robert Mugabe, cumplió 91 años y celebró en la capital -Harare- una gala en su honor. El cuestionado mandatario está en el poder desde 1980, pese a las denuncias de haber ganado elecciones con fraude y a la condena internacional. El sábado Mugabe reunirá a 20.000 invitados en un campo de golf junto a las cataratas Victoria, donde en honor del jefe de Estado se sacrificarán dos elefantes. Los ecologistas han criticado la celebración. Desde enero pasado Mugabe preside la Unión Africana. La Unión Europea mantiene la prohibición de viaje que pesa contra él y su esposa.

El PSOE promueve para madrid a un candidato que no integra el partido
El Partido Socialista de España (PSOE), el más fuerte de la oposición, nombró al ex ministro de Educación de José Luis Rodríguez Zapatero, Ángel Gabilondo, candidato a la presidencia del gobierno de la comunidad de Madrid tras la crisis abierta a raíz de la destitución del líder de los socialistas madrileños. De talante moderado, dialogante y prudente, Gabilondo es catedrático de Metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid, pero no milita en el partido socialista.

Comentarios