Lules: evacuaron a varias familias por una fuga de gas

Lules: evacuaron a varias familias por una fuga de gas

Una máquina rompió un caño; ocurrió esta tarde, en La Reducción.

TEMOR. La fuga de gas comenzó alrededor de las 14.20, según contaron vecinos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI TEMOR. La fuga de gas comenzó alrededor de las 14.20, según contaron vecinos. LA GACETA / FOTO DE ANTONIO FERRONI
12 Febrero 2015
Alrededor de 60 familias fueron evacuadas preventivamente esta tarde, a raíz de la rotura de un caño de gas que generó un escape de ese fluido en La Reducción, ubicado en el departamento de lules. El hecho ocurrió a las 14.20 y los lugares más afectados fueron los barrios Papel y Primero de Mayo.

A causa del incidente, por prevención, la compañía Gasnor tuvo que solicitar a EDET cortar el suministro de energía eléctrica en toda la zona para evitar que cualquier chispazo convirtiera al accidente en una tragedia.  

A su vez, la Policía tuvo que cortar el tránsito en la segunda rotonda de Lules, cuando se circula desde el norte hacia el sur, para evitar cualquier accidente y para que los operarios de Gasnor pudieran trabajar sin contratiempos.


Según precisó la empresa de gas, una máquina estaba dragando un desagüe para evitar futuras inundaciones en la zona cuando, de un momento a otro, la pala del rodado rompió uno de los caños de alta presión. 

El caño, que fue reparado por personal de Gasnor minutos después, tenía distribución industrial y alimentaba también a varias viviendas. Vecinos enviaron imágenes y videos a través del servicio de LA GACETA en WhatsApp, donde además agregaron "sentir miedo" por lo sucedido. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios