El candidato a intendente capitalino coloca a Cano en una encrucijada

El candidato a intendente capitalino coloca a Cano en una encrucijada

Con afiches callejeros, el massista Vargas Aignasse asegura que es el elegido del radical. La senadora Elías de Pérez, el diputado Sacca y el legislador Romano Norri también buscan comandar los destinos de la ciudad.

01 Febrero 2015
“El que pega primero, pega dos veces”, reza el viejo proverbio popular, repetido hasta el hartazgo por la clase política de todas las latitudes. Y como Tucumán no es la excepción, el mismo adagio se replica por estos lares, de la mano del legislador massista Gerónimo Vargas Aignasse, quien decidió picar en punta y autodefinirse -mediante la pegatina de afiches- como el candidato a intendente de la capital elegido por el radical y líder del Acuerdo Cívico y Social (ACyS), José Cano.

Para reforzar esta idea, el ex aliado kirchnerista asegura que es el dirigente de la oposición con influencia en la capital a quien más le sonríen las encuestas, por encima de los radicales Silvia Elías de Pérez (senadora nacional), Luis Sacca (diputado nacional) y Federico Romano Norri (legislador provincial), quienes, al igual que Vargas Aignasse, tienen aspiraciones de conducir los destinos de la ciudad.

Algunos de los socios del ACyS entienden que la embestida del massista coloca a Cano en una verdadera encrucijada política, ya que si bien Sergio Massa apoya a Cano como candidato a gobernador, el Frente Renovador (FR) no forma parte de la mesa de conducción del ACyS, integrado por la UCR, el Partido Socialista, la Democracia Cristiana, Libres del Sur, la Coalición Cívica-ARI y agrupaciones de peronistas disidentes. Por este motivo, la candidatura a intendente de la capital no podrá dirimirse mediante la realización de una interna. Ante este panorama, Cano es quien deberá optar por Vargas Aignasse o por algún dirigente del ACyS.

En el entorno del massista aseguran que el diputado radical se terminará inclinando por Vargas Aignasse, a raíz de que este último superaría en las encuestas a Elías de Pérez, Sacca y Romano Norri.

Comentarios