"Si todos donáramos órganos, no habría lista de espera"

"Si todos donáramos órganos, no habría lista de espera"

Una abogada riojana que recibió un trasplante de hígado se recupera en Chamical.

28 Enero 2015
LA RIOJA.- María Noel Del Rosso, la joven abogada riojana que recientemente tuvo que recibir un trasplante de hígado debido a una hepatitis fulminante, dijo que “si todos donáramos no habría lista de espera” y agradeció a la a la familia que anónimamente le cedió el órgano que necesitaba para seguir viviendo.

El caso fue conocido a nivel nacional a través de medios de comunicación y redes sociales, que pedían solidaridad para conseguir un donante para ella, que estuvo dos semanas en lista de emergencia a la espera de un hígado.

La joven, que fue trasplantada hace unos meses en Córdoba y se recupera en la ciudad de Chamical, instó a donar, "porque donando se salvan vidas”.

Del Rosso manifestó a la radio local Fénix que se sentía contenta, "muy agradecida con la gente de Chamical y de La Rioja por todo lo que hicieron".

"Estoy bastante bien, empecé yendo a control una vez por semana luego del trasplante y ahora voy cada diez días, cada día me van sacando medicación y prácticamente como de todo", contó y explicó que está "saliendo de a poco" de la grave crisis que la afectó, con atención sobre todo a cuestiones de "prevención".

Lo importante, afirmó, "es enviar el mensaje a la gente para que donen los órganos" porque "si todos fuéramos donantes nadie tendría que estar en lista de espera".

“Al margen de lo que me sucedió a mí, que tenía una hepatitis fulminante y hasta la semana anterior hacía una vida normal, la gente tiene que tomar conciencia porque se desconoce acerca del trasplante. Hay que donar porque donando se salvan vidas", resaltó.

Tras la operación y una semana internada en terapia intensiva, la joven no conocía la dimensión que tuvo su caso.

"Cuando me pasaron a una sala común pedía mi celular y no me lo traían, hasta que de a poco mi familia me fue contando todo lo que había sucedido, la campaña que se hizo en Córdoba, en La Rioja y las caravanas en Chamical.

De a poco fui viendo todo, después por Facebook hasta que me dieron el teléfono; no tengo palabras más que de agradecimiento", afirmó. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios