Ahora podés traducir textos en inglés usando la cámara de tu celular

Ahora podés traducir textos en inglés usando la cámara de tu celular

La compañía de Mountain View publicó una novedosa actualización de su aplicación.

Ahora podés traducir textos en inglés usando la cámara de tu celular
26 Enero 2015
Los tiempos cambian. Y el desarrollo tecnológico está influenciando cada vez más nuestras vidas. Ese es el caso del traductor de Google, que está en constante evolución y, desde hace unos días, presenta una característica casi mágica. La compañía de Mountain View ha publicado una actualización de su aplicación Google Translate que permite traducir por escrito en inglés a través de la cámara de nuestro smartphone.

Es necesario simplemente apuntar el dispositivo hacia un escrito para leer inmediatamente su traducción utilizando el principio de la realidad aumentada. La tecnología se llama Word Lens y está presente ya desde hace años, pero esta es la primera vez que se inserta dentro de una aplicación de Google. La cosa más interesante, también en vista de su uso en el extranjero, es la posibilidad de utilizar esta función, incluso sin una conexión a Internet, tal como lo apunta una nota publicada por Infobae. El traductor trabaja con Inglés, francés, alemán, italiano, portugués, ruso y español y está presente tanto en iOS como en Android.

Utilidad

Por el momento, sin embargo, la traducción de las lenguas funciona sólo con algunas de ellas y no con todas. Actualmente la función es mucho más útil para un usuario Inglés que para un español, francés o ruso. Con la nueva actualización de la aplicación, Google ha introducido también la funcionalidad de traducción en tiempo real de la que se hablaba ya durante muchas semanas. Sólo hay que abrir la aplicación, y luego seleccionar el icono del micrófono para iniciar la nueva pantalla de traducción, que nos permite de seleccionar dos idiomas y establecer una conversación sin interrupción con una persona extranjera.

Incluso en este caso, sin embargo, los idiomas disponibles son limitados. De todos modos, el sistema funciona bastante bien. En los próximos meses es probable que las posibilidades se amplíen mediante la introducción de un soporte para otros idiomas. Google Translate está disponible gratis en la App Store y en el Play Store.

Temas Google
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios