Una asamblea definirá si se unificarán las categorías

Una asamblea definirá si se unificarán las categorías

22 Enero 2015
La iniciativa tendiente a unificar las categorías A y B en el básquet capitalino por las próximas tres temporadas, sin descensos ni ascensos durante dos años, fue debatida por representantes de 17 clubes en la sede de la Asociación Tucumana de Basquetbol. Avalada por Estudiantes, Belgrano, Atlético, “CC”, Avellaneda Central y Concepción BB, la propuesta se puso consideración de los delegados de las entidades que componen la ATBB.

Huracán BB, englobando el pensamiento del resto de los clubes que se oponen a juntar a todos los equipos en una categoría única, estableció una postura que conserva básicamente los lineamientos de categorías por separado y en la divisional superior plantea jugar dos fases: la primera de todos contra todos y el último desciende. En la segunda, los cuatro primeros se enfrentan en cruces al mejor de tres encuentros.

Los que propulsan el cambio argumentan que permitiría reducir costos en contratación de jugadores y volcar ese dinero en mejoras, además de promover jugadores fortaleciendo el trabajo con las divisiones formativas. En sentido contrario, se sostiene que la unificación nivelará hacia abajo la competencia. Hubo una votación no vinculante, que arrojó 10 votos contra 7 por el cambio, pero la cuestión se resolverá en Asamblea extraordinaria que será convocada en febrero.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios