“Los niños no necesitan saber tanto y los llenamos de información”

“Los niños no necesitan saber tanto y los llenamos de información”

El historietista habló sobre la conciencia ambiental que busca despertar en los niños. Opinó que el mensaje de la ecología va echando raíces.

22 Enero 2015
Miguel Brea, es historietista, muralista y artista urbano y por estos días trabaja en Capital Federal en un mural de 16 metros sobre la integración con alumnos con capacidades diferentes que financiarán empresas nacionales y multinacionales ambientales.

Durante una entrevista con la agencia DyN expresó que los niños no necesitan saber tanto porque saben un montón y los adultos los llenan de información. “Son pequeños actores inconscientes de muchas cosas, mientras nosotros le damos prioridad a otras”, dijo.

Para el historietista, el aprendizaje surge de lo cotidiano: “La experiencia de estar oliendo el perfume de una flor, tiene un impacto en la educación ambiental”.

Brea destacó que todo lo que hace apunta a niños, a despertar la conciencia ambiental de los niños interiores y también de los padres para entablar el lenguaje.

Acerca de cuál es el papel de las escuelas en la creación de conciencia ecológica, el artista dijo que las escuelas están empezando a abrir las puertas a la integración, al arte amplio y al contacto con la naturaleza.

“Creo que en Capital Federal y en las provincias del interior va a volver el mensaje de la ecología porque está echando raíces”, opinó el artista.

Otro lenguaje
Brea escribió la historieta “Un mundo de peces”, que, según sus palabras, habla sobre el hombre en su relación consigo mismo y con el medio ambiente. “Quiero mostrar el mar que es la mente del hombre y los peces hablan de lo que pasa ahí adentro, que es lenguaje. Ello nos permite hablar de la vida interna, del medio ambiente, de cuestiones sociales, desde otra mirada busca que la gente pueda correrse a otro lugar a absorber el aprendizaje, que se torna educativo por recodar cosas esenciales y no por enseñanza”.

Desde su óptica, este es un tiempo propicio ya que las cosas cambiaron. “Ahora hay más conciencia social y de sustentabilidad”.

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