Golpe de Estado en Yemen: combatientes huthis entraron al palacio presidencial

Golpe de Estado en Yemen: combatientes huthis entraron al palacio presidencial

Los enfrentamientos comenzaron ayer. Los rebeldes piden más derechos para la secta zaidí.

EN CAMINO. Tropas rebeldes bloquean el paso y se encaminan hacia el palacio presidencial, en Saná. REUTERS EN CAMINO. Tropas rebeldes bloquean el paso y se encaminan hacia el palacio presidencial, en Saná. REUTERS
20 Enero 2015
SANÁ, Yemen.- Combatientes huthis entraron esta mañana al complejo presidencial de Yemen tras un breve enfrentamiento con los guardias de seguridad del lugar.

El lunes, el movimiento huthi se enfrentó con el Ejército de Yemen cerca del palacio presidencial de la capital del país y rodeó la residencia del primer ministro, generando acusaciones de estar planificando un golpe de Estado.

Los guardias del palacio presidencial, que alberga a la oficina principal del presidente Abd-Rabbu Mansour Hadi, dijeron que le habían entregado el control del recinto a los huthis tras un breve enfrentamiento.

Testigos dijeron también que vieron a los huthis tomar vehículos blindados que habían estado custodiando las entradas al palacio.

Nueve personas murieron y más de 90 resultaron heridos a raíz de los enfrentamientos del lunes antes de que se estableciera un cese al fuego durante la tarde.

Los huthis, que piden más derechos para la secta zaidí y hacen campaña contra la corrupción en el Gobierno, se hicieron con el control de la capital del país, Saná, en septiembre de 2014 y avanzaron posiciones en el centro y en la zona occidental del país. (Reuters)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios