Por uno de los cuatros boletos para el Mundial de 2016

Por uno de los cuatros boletos para el Mundial de 2016

Argentina debuta mañana ante Ecuador, con televisación de TyC Sports

DEBUTARÁ CONTRA ECUADOR. El seleccionado Sub 20 es dirigido por Humberto Grondona. DEBUTARÁ CONTRA ECUADOR. El seleccionado Sub 20 es dirigido por Humberto Grondona.
13 Enero 2015

En el Sudamericano de fútbol Sub 20 "Juventud de América, que comienza mañana en Uruguay, Argentina va por su quinto título en una competencia ampliamente dominada por Brasil, que lo gaó en 11 de sus 26 ediciones.

La "albiceleste", dirigida por Humberto Grondona, más allá de la búsqueda de la corona, irá primordialmente por una de las cuatro plazas que otorga para el Mundial Nueva Zelanda 2015 y una de las dos para los Juegos Olímpicos Río 2016. El debut será mañana con Ecuador, desde las 19 con televisación de TyC Sports, en partido del grupo A que se jugará en Colonia (Campus Municipal Alberto Supicci, con capacidad para 15.000 especetadores) y que integran, además, Paraguay, Perú y Bolivia. La zona B tendrá por sede a Maldonado (estadio Domingo Burgueño Miguel, con aforo de 23.000 espectadores).

Publicidad

Trs el debut, la escuadra nacional enfrentará el viernes a las 19 a Paraguay; el domingo, a las 18, a Perú y el jueves 22, a Bolivia, a las 19. Los tres primeros de cada zona pasan al hexagonal final que se jugará en el Centenario, de Montevideo.


Este es el plantel argentino:

* Arqueros: Augusto Batalla (River), Javier Devecchi (San Lorenzo) y Agustín Rossi (Chacarita).

* Defensores: Facundo Cardozo, Tiago Casasola (Fulham), Emanuel Mammana (River), Facundo Monteseirín (Lanús), Rodrigo Moreira (Independiente) y Leandro Vega (River).

Publicidad

* Mediocampistas: Lucas Bareiro (Racing), Lucio Compagnucci (Vélez), Joaquín Ibáñez (Lanús), Iván Leszczuk (Boca), Tomás Martínez (River), Leonardo Rolón (Vélez), Leonardo Suárez (Villarreal) y Nicolás Tripichio (Vélez).

* Delanteros: Rodrigo Contreras (San Lorenzo), Sebastián Driussi (River), Cristian Espinoza (Huracán), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Maximiliano Rolón (Barcelona) y Giovanni Simeone (River).

Comentarios