¿Quién resolvía las dudas antes de Google?

¿Quién resolvía las dudas antes de Google?

En la Biblioteca Pública de Nueva las personas dejaban en una caja sus preguntas entre 1940 y 1980.

PREGUNTA. Las personas y sus dudas, antes de Google. PREGUNTA. Las personas y sus dudas, antes de Google.
05 Enero 2015

MADRID, España.- En los tiempos de hoy, cuando tenemos alguna duda lo primero que hacemos es "googlear". Pero...¿a dónde se dirigían las preguntas en la "era pre-Google"?

Según publica el diario ABC en un artículo, el blog de la Biblioteca Pública de Nueva York presumen de ser los precursores del famoso buscador desarrollado en 1997 por Larry Page y Sergey Brin. ¿En qué fundamentan esta afirmación? En el contenido de una caja donde los visitantes de la biblioteca dejaban sus preguntas entre 1940 y 1980. Lo cierto es que muchas de ellas recuerdan más a las que se formulan en otro conocido servicio de la red, Yahoo Answers.

Porque, al contrario de lo que cabría esperar tirando de sentido común, las dudas que llegaban a ese buzón no se limitaban a cuestiones sobre libros o sobre los servicios de la biblioteca. Ni muchísimo menos. Así lo retrata la transcripción de una llamada telefónica fechada el 13 de septiembre de 1947: "¿Es este el lugar donde formular las preguntas para las que no soy capaz de encontrar respuestas?".


Los documentos atesorados en esa caja no tienen desperdicio. "Cuando uno tiene invitados, ¿a quién debe besar primero?", preguntó un lector preocupado por el protocolo, allá por 1946. "El arma con que Oswald disparó al presidente Kennedy, ¿ha sido devuelta a la familia?", curioseaba otro en 1967.

La Biblioteca Pública de Nueva York ha decidido compartir su desternillante hallazgo y cada lunes publica en su cuenta de Instagram una foto de alguna de esas tarjetas usando el hashtag #letmelibrarianthatforyou. 

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios