Enterate cómo está el mercado de pases de la máxima categoría

Enterate cómo está el mercado de pases de la máxima categoría

La mayoría de los clubes se maneja con cautela sin hacer grande inversiones. Lo más resonante, más por nombre que por actualidad, es que Riquelme no seguirá en Argentinos.

DIJO NO. Riquelme ascendió con Argentinos y después confirmó que no seguirá en el Bichito. FOTO TOMADA DE DEPORTESTERRA.COM DIJO NO. Riquelme ascendió con Argentinos y después confirmó que no seguirá en el "Bichito". FOTO TOMADA DE DEPORTESTERRA.COM
28 Diciembre 2014

Estos son los movimientos de refuerzos y los intentos por sumar jugadores en el resto de los equipos:

Aldosivi: Fernando Quiroz pidió entre dos y tres futbolistas por línea. Todavía no llegó nadie al “Tiburón”.

Argentinos: Juan Román Riquelme dejó en claro que no seguirá, al igual que el arquero Adrián Gabbarini. Se estima que varios más dejarán el club porque la dirigencia avisó que buscará bajar el monto de los contratos. A Néstor Gorosito le ofrecieron a Gastón Machín.

Arsenal: Martín Palermo pidió al ex boca Cristian “Pochi” Chávez, hoy en Unión Española de Chile. Están en carpeta Mauro Óbolo (delantero) Marcelo Vidal (Independiente).

Rafaela: busca reforzar su última línea, apunta a Germán Ré e inició tratativas para intentar incorporar a los también defensores Claudio Pérez, Alejandro Donatti, Matías Lequi y Esteban Saveljich. Si se va Lucas Albertengo, la principal opción para reemplazarlo sería Gonzalo Castillejos.

Banfield: Matías Almeyda pidió un arquero y dos jugadores por línea. Belgrano: en principio, si no se va nadie, buscarían un marcador central, un lateral izquierdo y un delantero de área.

Colón: “Mostaza” Merlo pidió a dos ex Racing: Esteban Saveljich y Gastón Campi. Desde la dirigencia le acercaron el nombre del volante de Instituto Christian Bernardi.

Crucero del Norte: regresó el delantero Ernesto “Pinti” Álvarez, que rescindió su contrato con el Puebla de México. El “Colectivero”, además, negocia las llegadas de Matías Sarulyte y Alexis Canelo.

Defensa y Justicia: trascendió que intentará sumar a Antonio Medina, que no será tenido en cuenta en Central.

Estudiantes: vendió al tucumano Joaquín Correa a Sampdoria en 10 millones de dólares e incorporó a Matías Rosso y al arquero Agustín Rossi. Además, el “Pincha” quiere al arquero Guillermo Sara (Boca también lo busca), al defensor Sergio Vittor y al volante Chicago David Barbona.

Gimnasia: necesita goles y tiene en la mira al delantero uruguayo Santiago Silva (Lanús), quien ya jugó en la institución. Suenan los defensores Lucas Mancinelli, Luciano Abecasis, el mediocampista Roberto Brum, y los delanteros Ezequiel Rescaldani y Nicolás Mazzola.

Godoy Cruz: le interesa el ecuatoriano Koob Hurtado, el paraguayo Viera Ruz Díaz y el defensor de Racing Esteban Saveljich.

Huracán: negocia con los volantes central Iván Marcone y Roberto Brum, y con los defensores Mariano Caire y Nehuén Paz.

Lanús: tras las salidas del arquero Agustín Marchesín y Diego González al Santos Laguna, intentará incorporar al delantero paraguayo de Cerro Porteño Oscar Romero.

Newell’s: La vuelta de Américo Gallego no fue la única en la “Lepra”, que ya cerró el arribo del arquero Luciano Pocrnjic, de San Martín de San Juan. Otro que está por volver es el volante central Hernán Bernardello, que viene de jugar el Mundial de Clubes con el Cruz Azul de México. La dirigencia preguntó por el defensor Nehuén Paz, de All Boys.

Nueva Chicago: Omar Labruna confió que iba a observar a jugadores que no estén teniendo continuidad en otros clubes para reforzarse. La intención de los de Mataderos es incorporar entre ocho y 10 jugadores.

Olimpo: está casi cerrado el regreso del defensor Sergio Escudero. Para el medio, Hernán Encina y Marcelo Vidal son sus prioridades.

Quilmes: Julio Falcioni tiene casi asegurado el fichaje del arquero Fabián Assman”. Si el ex Independiente llegue, el DT espera entre ocho y 10 refuerzos más.

Central: sumó como DT a Eduardo Coudet e intenta repatriar al punta Marco Ruben, que dejó Tigres de México. Hay más, comprará el pase de José Luis Fernández, de Godoy Cruz, y quiere cerrar las contratación del marcador de punta Pablo Álvarez.

San Martín (SJ): aguardan la llegada del nuevo entrenador para recién ahí definir cuáles serán los puestos a reforzar.

Sarmiento: ya se contactó con River para intentar llevarse a préstamo al juvenil delantero Lucas Boyé.

Temperley: ya fichó al defensor Christian Chimino, ex Arsenal y Ferro. El DT Ricardo Rezza pretende dos caras nuevas más por línea.

Tigre: sumó a Leandro González Pirez (River).

Vélez: el primer refuerzo fue el DT Miguel Angel Russo, el segundo, el delantero Alan Arario. También pretende repatriar a Leandro Somoza (Lanús) y negocia por Sergio Sosa, delantero de 20 años de Estudiantes de Buenos Aires.

Unión: interesa el volante de Independiente Rodrigo Gómez y el defensor de Instituto Gastón Schmidt.

River: busca al uruguayo Alvaro Pereira e intenta convencer a Pablo Aimar de jugar la Libertadores 2015. Marcelo Gallardo espera la llegada de otros jugadores, pero no dio pistas concretas aún.

Boca: El volante Pablo Peréz es una de las futuras caras nuevas, así como el lateral derecho de Newell’s, Milton Casco. Arruabarrena pidió futbolistas con categoría, que le den un toque especial al equipo.

Publicidad
Comentarios