Hay 12.000 autos sin terminar en Córdoba

Hay 12.000 autos sin terminar en Córdoba

Según los importadores, faltan las autopartes.

21 Diciembre 2014
BUENOS AIRES.- Las plantas automotrices de Córdoba tienen 12.000 automóviles parados sin terminar, debido a la falta de autopartes. Así lo informó ayer el gerente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Miguel Ponce. “Hay autos ya vendidos”, se lamentó el directivo, quien responsabilizó de esta situación a “la baja calidad del gerenciamiento en el comercio exterior”. De este modo, Ponce cuestionó la política comercial internacional que lleva adelante el Gobierno nacional.

Debido a los controles en las importaciones, la industria automotriz se afectó en su producción, ya que las unidades requieren diversas autopartes importadas. Esta semana trascendió que el Gobierno nacional elevará la banda de precios para los autos cero kilómetro que están alcanzados por las alícuotas del 30% y 50% de los Impuestos Internos, en una medida destinada a frenar la caída de las ventas. Funcionarios de los ministerios de Economía y de Industria trabajan en una resolución para modificar el rango de valores que va de $ 170.000 mil a $ 210.000.

Si bien no se brindaron precisiones sobre cuándo se producirá el anuncio, es probable que la medida quede en vigencia para el arranque de 2015. Por su parte, fuentes de las empresas automotrices dejaron trascender que los valores subirían entre un 20% y un 25%.

La aplicación de una alícuota del 30% a los autos cuyo valor se ubica entre $ 170.000 y $ 210.000, y del 50% para los que superan ese precio, comenzó a aplicarse este año. (DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios