La Orquesta de Músicos Solidarios espera tu colaboración

Dirige Jeff Manookian y la chelista Carla Aguilera toca como solista en la Capilla de Lourdes.

ESPÍRITU NAVIDEÑO. Se armó una gran orquesta de cuerdas para colaborar con hogares y comedores. la gaceta / foto de analía jaramillo ESPÍRITU NAVIDEÑO. Se armó una gran orquesta de cuerdas para colaborar con hogares y comedores. la gaceta / foto de analía jaramillo
21 Diciembre 2014
“Se nos ocurrió hacer algo por los chicos de hogares y comedores comunitarios, para que puedan pasar las Fiestas un poco mejor. Queremos que se sepa que los músicos somos seres sensibles, que nos interesa ayudar dentro de nuestras posibilidades, ofreciendo lo que sabemos hacer. Con la idea de dos amigos, fuimos proponiendo que nos juntáramos a tocar a casi todos los músicos profesionales de la Sinfónica y la Juvenil de la UNT así como los de la Orquesta Estable de la Provincia, que dirige Jeff Manookian”, cuenta una de las mentoras de la movida, la chelista Carla Aguilera.

La iniciativa fue bien recibida en la Capilla de Lourdes, que albergará el concierto mañana, a las 21.30. El grupo se puso en marcha, con 25 músicos, y empezaron los ensayos de una gran Orquesta Sinfónica de Cuerdas a la que llamaron Orquesta de Músicos Solidarios.

Todas las cuerdas

Los integrantes son: María Jose D’ Mari, Adriana Bru, Genaro Sánchez, Gregorio Emanuel Cardozo, Soledad Espeche, Penélope Albornoz, Elizabeth Cali, Nancy Filmann, María Rosa Gómez, Solana Burgos, Araceli Seiffe, Fabiana José, Sergio Bravo, Jimena Condorí, Juan Vallejo, Andrea Peña, Claudia Seu - Guido Nazar, Paola Bossi, José Bermúdez, Christian Zarb, Ana Paula Rojas, Edle Julve, Francisco González y Jorge Girbau. Aguilera tocará como solista y dirigirá Manookian.

El programa incluirá la St Paul’s Suite N° 2, de Gustav Holst; Nox para chelo y orquesta, de Jeff Manookian; Concierto para chelo N° 4, de Luigi Boccherini y Selección de villancicos. Al final habrá una sorpresa navideña.

La entrada es libre y gratuita, y quieren juntar la mayor cantidad de alimentos no perecederos, leche en polvo, pañales descartables y ropa para niños en buen estado, que la parroquia distribuirá.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios