Procesan en España a un santiagueño acusado de terrorismo

Procesan en España a un santiagueño acusado de terrorismo

César Raúl Rodríguez, que se fue de Argentina en 2001, se casó con una marroquí y trabaja como albañil en Madrid.

ACUSADO. Rodríguez, según un juez, es parte de la Brigada Al Andalus. FOTO DE NUEVODIARIOWEB.COM ACUSADO. Rodríguez, según un juez, es parte de la "Brigada Al Andalus". FOTO DE NUEVODIARIOWEB.COM
12 Diciembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- Un inmigrante argentino en España, oriundo de Santiago del Estero, fue procesado en la justicia ibérica por supuesta pertenencia a una red terrorista vinculada a Al Qaeda, informó hoy la prensa del país europeo.

Se trata de César Raúl Rodríguez, de 25 años, que se marchó de Santiago del Estero con su familia en 2001, trabajaba de albañil en Madrid, contrajo matrimonio con una joven marroquí y se convirtió a la religión islámica.

El juez de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz, lo procesó junto a otros ocho acusados, todos nacidos en Marruecos e inmigrantes en España, por el supuesto delito de "integración en organización terrorista".

Según el fallo del magistrado, conformaban una banda denominada "Brigada Al Andalus" y se dedicaban a reclutar y adiestrar jóvenes yihadistas para que fueron a combatir en Irak y Siria.

Rodríguez y sus compañeros habían sido detenidos el 16 de junio pasado en Madrid y el argentino consiguió la libertad provisional mediante el pago de una fianza de 10.000 euros.

El supuesto líder de la banda fue identificado como Lahcen Ikassrien, un joven de nacionalidad marroquí, que estuvo detenido en la prisión estadounidense de Guantánamo, en Cuba, y al salir denunció haber sido víctima de torturas. (DYN)

Comentarios