Sportivo amenaza con no jugar la otra llave

Sportivo amenaza con no jugar la otra llave

29 Noviembre 2014
“No nos vamos a presentar a jugar el duelo contra Deportivo Aguilares. Si no cambian este formato, no jugaremos y nos presentaremos en la Justicia por esta irregularidad”, anunció Gustavo Tapié, presidente de Sportivo Guzmán, poniendo en duda el encuentro que deberían disputar mañana ambos equipos.

El titular “juliano” no dudó a la hora de explicar los motivos. “La reglamentación del certamen establecía que esta instancia se debía jugar en partidos de ida y vuelta. Por decisión exclusiva del presidente sin consultar a ninguno de los cuatro clubes que jugarán las semifinales”, comentó.

Tapié salió con tapones a cuestionar el sistema de disputa de la segunda fase del certamen liguista. “La primera violación al reglamento se la realizó el día del sorteo de la segunda fase. Se especificó que se jugarían en dos zonas de seis equipos, con 10 partidos. Lo cambiaron por cuatro zonas de tres equipos y se terminaron jugando sólamente seis encuentros y con lo que había cero margen de error”, comento el mandamás del club de Villa 9 de Julio.

“Si las semifinales del certamen se hubiesen disputado en choques de ida y vuelta, con dos parcialidades, la recaudación hubiera sido mucho más importante beneficiando a los clubes. En cambio, con este sistema, el dinero que recibiremos no es el mismo, ya que la Liga manejará los gastos de organización”, explicó Tapié.

Dario Zamoratte, presidente de la Liga Tucumana de Fútbol, no tardó en responderle al presidente de Sportivo. “Él siempre está en contra de la corriente y no me sorprende que haya reaccionado de esta manera. Lo único concreto es que el jueves el Comité Ejecutivo aprobó este sistema de disputa de semifinales”, comentó.

El directivo, en una charla con LG Deportiva, se negó a hablar de qué ocurrirá si Sportivo no se presenta a jugar mañana. “Él sabrá como actuará. No se cambiará nada”, concluyó.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios