Tenso reclamo por la tragedia de La Trinidad

Tenso reclamo por la tragedia de La Trinidad

El único imputado en la causa seguirá preso

Tenso reclamo por la tragedia  de La Trinidad
27 Noviembre 2014
CONCEPCIÓN.- La Justicia decidió ayer que siga detenido el empresario Jorge Morelli (primo del intendente local Osvaldo Morelli) que manejaba la camioneta que, hace dos semanas, protagonizó un accidente de tránsito en el que murieron seis personas.

El choque sucedió en la ruta 329, a la altura de Villa La Trinidad. Morelli manejaba una Toyota Hilux cuando, a la altura del barrio San Martín de esa localidad, chocó de frente con el Fiat Palio en el que viajaban las víctimas.

El auto era conducido por el estudiante y futbolista Marcelo Hernández (21) que iba acompañado por su novia, Thalía Agulló (18), Miguel Lazarte (57), Laura Pinto, Miguel Villafañe (14) y Julián Medinas (14).

El fiscal Fabián Rojas, de la Fiscalía II del Centro Judicial local, les comunicó a media mañana a los parientes de las víctimas que había resuelto solicitar la prisión preventiva de Morelli al vencer el plazo que tenía para resolver su situación procesal.

El fiscal pidió la preventiva en medio de un clima tenso. Cientos de vecinos y familiares de las víctimas coparon las calles de la ciudad para reclamar que el imputado siga preso. Por esto, unos 300 policías fueron desplegados en tribunales y en el microcentro. A pesar de esto, algunos comerciantes cerraron sus negocios por el temor de un posible enfrentamiento entre los manifestantes y la Policía. Pero la protesta se realizó pacíficamente.

El empresario, aunque sigue imputado sólo del delito de homicidio culposo y tenía la posibilidad de quedar en libertad (sin perjuicio de la continuidad de la causa), deberá seguir detenido en razón de -al menos- tres causales básicas: “no vino contribuyendo con el esclarecimiento del hecho, conducía a alta velocidad en el momento del accidente y fue su rodado el que se cruzó de carril”, explicó el abogado Gabriel Alvarez, que patrocina a la familia de una de las víctimas.

Según el abogado Julio Aibar, que integra la querella contra Morelli, la situación del imputado se complica porque en su sangre se hallaron elementos tóxicos, no alcohólicos, cuyas características deben ser definidas. “La falta de colaboración de Morelli se dio porque se viene negando a declarar, aduciendo que permanece bajo efectos de sedantes”, añadió.

El acusado permanece internado en una clínica de la capital, bajo custodia policial.

Será el Juez de Instrucción Eduardo Fermoselle, quien ahora deberá resolver la solicitud hecha por Rojas en un término de 10 días hábiles. María Britos, una de las parientes de las víctimas, dijo estar conforme con los pasos que va dando la Justicia entorno a la investigación de la tragedia.

“No queremos que lo que sucedió quede en la nada. Sabemos que aquí hay un responsable al que le tiene que caer el rigor de la justicia. Nosotros vamos a seguir de cerca el caso y no permitiremos que la muerte de nuestra gente concluya sin culpables”, insistió la mujer. (C)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios