Los basurales se multiplican en una calle de Yerba Buena

Los basurales se multiplican en una calle de Yerba Buena

26 Noviembre 2014
Los basurales clandestinos se adueñaron de la calle Colón, en Yerba Buena. Tal como lo muestra la foto que envió un lector, esta calle sin pavimentar es utilizada por carreros y vecinos desaprensivos para depositar todo tipo de residuos.

LA CUADRA DE LAS AGUAS SERVIDAS Y DEL MAL OLOR de la “ciudad jardín”

En los alrededores de La Madrid al 1.100, en Yerba Buena, el mal olor tiene cansados a los vecinos. Un lector contó que desde hace varios días emanan líquidos cloacales y que, a pesar de las quejas, aún no recibieron ninguna solución.

los RESIDUOS afean LOS MIRADORES DEL CERRO SAN JAVIER

El cerro San Javier es, sin duda, uno de los principales atractivos que tiene Tucumán. Pero, lamentablemente, hay situaciones que en vez de atraer turistas los pueden ahuyentar. “Fuimos a tomar unos mates al cerro San Javier con mi marido y es lamentable el panorama que vimos en los miradores: un auténtico basural”, lamentó la lectora que envió la foto.

una MONTAÑA DE BASURA crece EN UNA PLAZA DE BARRIO

Es la plaza que usaban los chicos del barrio para jugar y en el que los adultos hacían actividad física. A causa del basural que se formó y que muestra la foto, la plaza del barrio Los Pinos, en Isabel la Católica al 600, parece haber convertido en un enorme foco infeccioso.

a causa de UN CAÑO ROTO, SE DESPERDICIA AGUA POTABLE todos los días

Los vecinos de Lola Mora al 400, entre Guatemala y Haití, dijeron que están indignado por la manera en la que se desperdicia el agua potable. “Hace dos semanas que hay un caño roto. Ya se dio aviso a la SAT y hasta ahora no pasó nada”, renegó un lector a través de Whatsapp.

UN POSTE ESTÁ A PUNTO DE CAER sobre una vereda de BARRIO SUR

“Hace un año que los vecinos de General Paz al 700 venimos denunciando la inestabilidad del poste que está a la altura de las paradas de colectivo de la cuadra. Hoy, el poste está a punto de caer. Hasta ahora no tuvimos respuesta ni de Defensa Civil, ni de EDET, ni de Telecom, ni de Bomberos”, reclamó el lector que envió la foto.

Instalan una FERIA EN LA RUTA, interrumpen el tránsito y ensucian la zona

En El Manantial ocurre algo increíble: una feria se instala en plena ruta 301 todos los domingos. Además de generar grandes problemas en la circulación, los feriantes dejan la zona repleta de basura. Los vecinos piden que las autoridades intervengan, porque esta situación los condena a vivir rodeados de desperdicios.

LOS RECOLECTORES SE OLVIDARON DE UN BARRIO DE VILLA QUINTEROS

En el barrio 119 Viviendas, de Villa Quinteros, las bolsas de basura se acumulan en las casas de sus vecinos. Según denunció un habitante de ese lugar, el camión recolector no pasa desde hace varios días.

LAS RATAS INVADIERON los árboles dEL PARQUE 9 DE JULIO

Un lector pidió que la Municipalidad encare un plan para erradicar las ratas del parque 9 de Julio. Contó que se las puede ver subiendo a los árboles y en sus ramas; en los bancos y en los juegos infantiles.

EL CANAL DE LOS OLORES NAUSEABUNDOS atraviesa un barrio de Alderetes

El olor que emana del canal hace sospechar que por allí no sólo corre la basura, sino también aguas servidas- Lo que muestra la foto ocurre en Alderetes, más precisamente en el barrio El Bosque. Sus vecinos pidieron que la Municipalidad brinde una solución.

la esquina es peligrosa, se suceden los accidentes y LOS SEMÁFOROS NO FUNCIONAN

Una vecina de Independencia y Rufino Cossio dijo que está muy preocupada por la inseguridad vial. “Instalaron los semáforos y no funcionan. Es un lugar muy peligroso en el que constantemente hay accidentes ¿Cuándo van a habilitarlos?”, se preguntó.

FUEGO Y RESIDUOS EN UNA intersección de calles DE YERBA BUENA

Da la impresión de que lo que muestra la foto ocurre en alguna zona lejana y olvidada de la provincia. Y no es así: el basural que arde está en pleno Yerba Buena, en Luis Braille y Maderuelo. Eso sí: los vecinos de esa zona se sienten olvidados por la Municipalidad.

CAE UN CHAPARRóN Y LAS CALLES de la localidad de Esquina SE LLENAN DE AGUA

Caen unas cuantas gotas y los habitantes de Esquina, en Leales, empiezan a temblar. Es que las inundaciones son su peor pesadilla. Y no es para menos: lo que muestra la foto es el estado en el que quedan las calles luego de un pequeño chaparrón. No se quieren ni imaginar lo que pasará cuando se produzcan las grandes tormentas del verano.

LA PÉRDIDA de México al 3.100 YA CUMPLIÓ UN AÑO y la solución no aparece

En México al 3.100 hay un derrame cloacal que, según los vecinos, ya cumplió un año. Aseguraron que, a pesar de los reclamos a la SAT, no obtuvieron ninguna solución todavía.

LLAMA AL 0800 de la empresa 9 de julio Y NADIE LO ATIENDE

Un lector señaló que, a pesar de sus constantes intentos, nunca pudo comunicarse con el 0800 de la empresa 9 de Julio. “Se supone que ese número sirve para solicitar que retiren residuos no convencionales, como los escombros”, manifestó.

Rompieron la vereda, sacaron árboles y dejaron los trabajos inconclusos

Los vecinos de Rivadavia al 1.700 reclaman una solución urgente: dijeron que hace un mes, personal de la SAT inició la reparación de unos caños; rompió la vereda y sacó árboles, pero dejó un pozo del que brota agua permanentemente. Nunca más regresaron a terminar los trabajos, aseguraron.

Comentarios