"Chabay" Ruiz no será jefe de Gabinete municipal de La Banda

"Chabay" Ruiz no será jefe de Gabinete municipal de La Banda

El ex intendente permanecerá como concejal. Busca descomprimir el conflicto institucional que se originó cuando lo autorizaron a ejercer los dos cargos.

25 Noviembre 2014
SANTIAGO DEL ESTERO.- El ex intendente de La Banda, el massista Héctor "Chabay" Ruiz, desistirá de ser simultáneamente jefe de Gabinete del Ejecutivo municipal y edil, en una decisión que transmitió al Concejo Deliberante bandeño a través de una carta en la que afirmó que no utilizará la autorización de su bancada para ejercer ambas funciones.

Según trascendió de fuentes legislativas, el escrito que Ruiz envió el pasado viernes al legislativo municipal mañana tomará estado público durante la sesión ordinaria. De esta manera, Ruiz buscará descomprimir el conflicto político e institucional que se originó la semana pasada cuando la mayoría del Movimiento Santiago Viable hizo lugar a un pedido del actual jefe comunal, Pablo Mirolo, para que se desempeñara como el primer jefe de Gabinete de la intendencia bandeña.

Además, el bloque opositor del Frente Cívico, junto con la querella que representan a la mujer que habría sido abusada sexualmente por Ruiz en su despacho en mayo de 2013, anunciaron que mañana harán una denuncia penal en la Unidad Fiscal Banda contra los concejales viables que aprobaron la autorización para que su líder ocupara un nuevo cargo en el Departamento Ejecutivo y a la vez, fuera edil.

La potencial denuncia por presunto abuso de autoridad estaría dirigida contra los ediles Horacio Mocagatta; Patricia Leiva; María Ascensión Escañuela; Dagoberto Díaz; Eduardo Carabajal; Adela Moya y Mirta Abregú.

Esta última, además de ser la viceintendente y titular del Concejo Deliberante, es la suegra de Ruiz. A todos ellos, se les cuestiona haber aprobado por mayoría la resolución N° 24/14 que habilitaba al ex intendente -hoy aliado al massismo- a ocupar la Jefatura de Gabinete municipal con carácter ad honorem.(DYN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios