Bill Cosby guarda silencio ante las acusaciones de violación

Bill Cosby guarda silencio ante las acusaciones de violación

Bill Cosby guarda silencio ante las acusaciones de violación
24 Noviembre 2014
Las recientes acusaciones de violación presentadas por mujeres en contra del cómico norteamericano Bill Cosby hicieron que se suspendiesen dos programas que lo tenían como protagonista.

Primero fue el sitio de Internet de películas y series Netflix, que anunció su decisión de posponer la emisión de un especial titulado “Bill Cosby 77”, que iba a estrenarse este viernes y que hacía referencia a su edad (tiene 77 años). Luego se sumó el canal estadounidense NBC, que canceló un proyecto de serie de televisión protagonizado por el humorista, en el cual iba a interpretar a un patriarca de familia y padre de tres hijas casadas con hijos. 

En las últimas semanas, varias mujeres acusaron nuevamente al actor de la serie “The Cosby Show” (1984-1992) de abusos sexuales. Las nuevas imputaciones se sumaron a otras que surgieron hace años, y que siempre fueron negadas por el actor. Esta vez, optó por el silencio: “el señor Cosby no dignificará estas acusaciones comentándolas”, afirmó su abogado en una declaración por escrito. Sin embargo, el letrado calificó las denuncias de “absolutas bobadas”, y que habían sido inventos.

Una de las denunciantes es la ex modelo y conductora de TV Janice Dickinson, quien acusó a Cosby de haberla violado en 1982. Aclaró que ya había querido contar ese episodio en una autobiografía publicada en 2002, pero que los pasajes habían sido eliminados por consejo de sus abogados. Previamente, otra mujer había afirmado que Cosby la agredió sexualmente en 1969, cuando ella tenía 19 años, y que calló todos estos años porque se había sentido avergonzada. Con estos dos planteos, ya son siete las mujeres que denunciaron a Cosby por sus ataques sexuales, según el diario The New York Times.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios