Expectativas por el fin de semana largo

Expectativas por el fin de semana largo

Se espera ingresos por $ 1.150 millones.

ESTADÍA. Según la CAME, se movilizan en estos días 1,1 millón de turistas. DYN ESTADÍA. Según la CAME, se movilizan en estos días 1,1 millón de turistas. DYN
23 Noviembre 2014
La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) se mostró expectante en fin de semana largo. Según la entidad que asocia a las PyME, se espera que 1,1 millón de turistas se movilice en estos días en el país y se genere un gasto de $ 1.155 millones. “Permitirán activar por unos días las ventas de bienes y servicios vinculados al turismo”, dijo ayer la cámara en una comunicado.

“Este fin de semana largo tiene dos características: por un lado, se presenta con un calendario de fiestas muy amplio, con más de 500 eventos en todo el país. Y por el otro, es el ante último feriado antes de las fiestas y las vacaciones, con lo cual, muchas familias aprovecharán a viajar para realizar las búsquedas y reservas de alojamiento para el verano”, expresó.

Por el feriado en conmemoración de la Soberanía Nacional, habrá una estadía promedio de 2,5 días y los turistas realizarán un gasto diario de $ 420, promedio, por persona. La CAME informó que en Tucumán, las reservas hoteleras alcanzaron hasta el viernes el 67% en la capital; 60% en Tafí del Valle; y 80% en San Javier. El promedio fue de 70% en el país. En 2014 ya llevan ocho fin de semanas turísticos y viajaron 8,8 millones de personas. Los ingresos llegaron a $ 9.950 millones.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios