La canasta navideña de Precios Cuidados costará $ 43,50

Estará integrada por seis productos y a partir del lunes próximo se ofrecerá en las principales cadenas de supermercados.

PRODUCTOS. La canasta constará de dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra.
. PRODUCTOS. La canasta constará de dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra. .
21 Noviembre 2014
BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio, Augusto Costa, informó hoy que la canasta navideña de productos a Precios Cuidados comenzará a ser ofrecida a partir del lunes próximo en las grandes cadenas de supermercados y estará compuesta por seis productos y costará $ 43,50.

La canasta constará de dos turrones, una garrapiñada, un budín, un pan dulce y una botella de sidra, según detalló Costa en declaraciones al noticiero Visión 7 de la TV Pública.

Se podrá comprar en supermercados como Coto, Walmart, Jumbo, Carrefour y Disco y es la misma que se ofreció el año pasado, pero con precio actualizado.

Los productos de la canasta incluirán el correspondiente cartel que diferencia a la mercadería del plan Precios Cuidados.

“Esto es muy bueno porque habrá diferentes alternativas”, dijo Costa ya que además de la canasta que se podrá obtener en los grandes cadenas de supermercados, habrá otra para los autoservicios chinos, una tercera ofrecida por los distribuidores mayoristas y una cuarta que circulará en los almacenes en el marco de la red Comprar.

El secretario de Comercio detalló que la canasta navideña de los supermercados chinos, en el caso de la cámara Cedeapsa, estará compuesta por ocho productos y saldrá 60,50 pesos. La integrarán una sidra, un pan dulce, un budín de frutas, un turrón, una garrapiñadas, un maní con chocolate, un confite con maní y un Mantecol.

Los distribuidores mayoristas ofrecerán una canasta de ocho productos que costará entre 40 y 45 pesos y las cadenas regionales ofrecerán un listado de cinco productos a 39,90 pesos.

En tanto, la red Comprar que está presente en almacenes y autoservicios barriales ofrecerá una canasta de seis productos que costará 50,50 pesos y vendrá armada en una caja, según describió Costa.

“Son diferentes alternativas para los consumidores y los precios dependen de los tipos de productos”, detalló el funcionario.
También señaló que además de las canastas navideñas la Secretaría de Comercio acordó con panaderías de la ciudad de Buenos Aires y de la provincia de Buenos Aires ofrecer el kilo de pan dulce a 60 pesos.

“Los Precios Cuidados permiten tener una referencia en cuanto a los valores, luego la gente elige”, expresó Costa, quien recordó que ante cualquier inconveniente, los consumidores pueden denunciar los incumplimientos de los precios acordados y otros problemas al teléfono de Defensa del Consumidor, el 0800-666-1518.

Temas Buenos Aires
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios