Hallaron en el Pozo de Vargas restos de un mendocino desaparecido en Tucumán

Hallaron en el Pozo de Vargas restos de un mendocino desaparecido en Tucumán

Carlos Espeche fue secuestrado en marzo de 1976. Era médico y pertenecía al Partido Revolucionario de los Trabajadores. Otras identificaciones. Era el padre del director de Radio Nacional Mendoza.

MATRIMONIO. Carlos Espeche y Mercedes Vega. MATRIMONIO. Carlos Espeche y Mercedes Vega.
20 Noviembre 2014
Peritos del Equipo Argentino de Antropología Forense identificaron, a partir de restos óseos encontrados en el Pozo de Vargas, a Carlos Espeche, padre del periodista mendocino y actual director de Radio Nacional Mendoza, Ernesto Espeche

Así lo confirmó Darío Olmos del EAAF a Radio Nacional Mendoza, según publicó el diario "Los Andes". Sus hijos, Ernesto y Mariano, recibieron ayer la noticia.

El médico y militante del Partido Revolucionario de los Trabajadores desapareció en marzo de 1976, cuando estaba en Tucumán.

El Pozo de Vargas es la fosa común donde se constató que se arrojaron cuerpos de personas secuestradas por la dictadura, entre 1975 y 1977. 

Hasta ahora, el EAAF logró identificar a 24 personas, a partir de cientos de piezas óseas. Todavía falta identificar restos pertenecientes a otras 31 personas. Junto con Espeche, los forenses identificaron a varias otras personas, pero la información no será difundida hasta que el juzgado lo decida. 

Carlos Espeche tuvo dos hijos con Mercedes Vega, también médica y también desaparecida por un grupo de tareas de la dictadura. A él lo secuestraron en Tucumán y a ella en Mendoza.

Temas Mendoza
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios