Se decide si juzgan al cura Ilarraz, radicado en Tucumán, acusado de abuso a seminaristas

Se decide si juzgan al cura Ilarraz, radicado en Tucumán, acusado de abuso a seminaristas

El sacerdote entrerriano ejerció su actividad pastoral en Monteros. Sancionado, vive en San Miguel de Tucumán.

FOTO TOMADA DE INFOJUS.COM.AR FOTO TOMADA DE INFOJUS.COM.AR
18 Noviembre 2014

La Cámara de Casación de Entre Ríos deberá decidir hoy a un planteo de prescripción que presentó la defensa del cura Justo José Ilarraz, que está radicado en Tucumán, acusado de una serie de abusos a menores de edad. "Es la última instancia que queda en la justicia entrerriana. Si hay un nuevo revés, seguramente apelarán a la Corte Suprema de la Nación. Pero las pruebas son suficientes para que se dicte la elevación a juicio", informó Marcelo Baridón, uno de los abogados querellantes, señaló el sitio de noticias judiciales Infojus.

En el fallo precedente, la Cámara de Apelaciones se mostró a favor de la imprescriptibilidad de los delitos investigados. "Debe dejarse sentado que resultaría un argumento irracional poner en cabeza de los menores de edad la responsabilidad de no realizar la denuncia correspondiente por los delitos de los que, hoy adultos, se dicen víctimas", dijeron las camaristas que revisaron el caso.

Publicidad

Ilarraz está acusado por delitos contra la integridad sexual, que habrían ocurrido entre 1985 y 1993 en el Seminario Menor de Paraná y tendrían como víctima a chicos de entre 12 y 14 años. El sacerdote ejerció su actividad pastoral en Monteros durante los últimos años, hasta que estalló el escándalo. En noviembre del año pasado se presentó en la comisaría 5ta, que corresponde a la jurisdicción en donde reside, para dejar constancia de su actual domicilio.

"Sobre los niños, tenía una autoridad moral preferencial, era el profesor, el guía, el que se encargaba de todo y despertaba la confianza de las familias.  Se calcula que realizó entre 80 y 100 abusos. Es el caso de pedofilia dentro de la iglesia más grave en América Latina, mucho más que el de padre Grassi”, señaló a Infojus Noticias Daniel Enz, periodista que investigó a Ilarraz en su libro Abusos y pecados

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios