Francisco conversó con Silvia de Temkin

Francisco conversó con Silvia de Temkin

Su Santidad recibió a una comitiva nacional de Educación. Emoción

13 Noviembre 2014
La ministra Silvia Rojkés de Temkin necesitó varios minutos para reponerse de la emoción que le produjo haber sido recibida por el papa Francisco, en una audiencia privada, en la casa de Santa Marta, junto con la comitiva de alumnos y docentes argentinos, encabezada por el ministro de la Nación Alberto Sileoni. En esos 45 minutos, aproximadamente, que duró la reunión, el Papa habló con cada uno de los cinco adolescentes para fueron a la reunión y disfrutó del “Aleluya” que interpretó en violín el tucumano Martín Bazán, un joven de 18 años recuperado del sistema educativo que nunca faltó a los talleres del Centro de Educación Juvenil.

Lo que la ministra nunca imaginó es que iba a cumplir el sueño de cualquier católico: tomar mate con el papa Francisco. Eso realmente ocurrió. “Alguien de la comitiva llevó un mate y compartimos mate con galletitas”, contó por vía telefónica a LA GACETA, poco después de salir de la audiencia.

La delegación tucumana, integrada también por la docente Marta Ledesma, obsequió al Papa una réplica del bastón del mando que el general Manuel Belgrano entregó a la Virgen de la Merced. Además le entregó dos revistas escritas por mujeres y varones de la Casa del Barrio y por jóvenes del instituto Roca, donde se realizan proyectos de inclusión social.

“Uno de los chicos y yo no pertenecemos a la iglesia católica, sin embargo, el Papa tuvo unas palabras de cortesía: ‘lo que interesa son los puntos de encuentros’ nos dijo”, resaltó.

La delegación de cinco estudiantes secundarios de distintas provincias, la docente y los ministros entregaron al Sumo Pontífice el documento con las conclusiones del debate de la Primera Jornada Nacional Educativa por la Inclusión y la Paz. Fue un actividad organizada por el ministerio de Educación de la Nación y la Red Mundial de Escuelas para el Encuentro, Scholas Ocurrentes. “Apenas regresemos a Tucumán vamos a plantar el olivo, que representa al programa”, dijo.

¿Qué mensaje trae del Papa? “La invitación a todos los argentinos de que participemos activamente en la paz y la solidaridad y dentro de la política educativa, en la inclusión con calidad, exclusión cero”, contestó.

Comentarios