Juicio al "Maestro Amor": una víctima ratificó las acusaciones de abuso sexual

Juicio al "Maestro Amor": una víctima ratificó las acusaciones de abuso sexual

"No quiero que nadie sufra lo que yo. Es muy importante que se haga justicia", sostuvo uno de los denunciantes.

FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR FOTO TOMADA DE ELANCASTI.COM.AR
06 Noviembre 2014
SAN FERNANDO DEL VALLE DE CATAMARCA.-  Una de las víctimas ratificó ayer ante el tribunal las acusaciones por abuso sexual contra Ricardo Javier Ocampo, el director de la comunidad Meditazen conocido como "Maestro Amor", en el marco del juicio oral a puertas cerradas que se sustancia en la Cámara Penal de Segunda Nominación de Catamarca.

Al testificar ante los jueces Luis Guillamondegui, Jorge Alvarez Morales y Rodolfo Bustamante, el joven que vive en Córdoba confirmó delante del imputado las acusaciones de la etapa de instrucción y aseguró que no recibió una propuesta económica para retirar la denuncia. "No quiero que nadie sufra lo que yo. Es muy importante que se haga justicia y evitar el daño a más personas, niños sobre todo", dijo en declaraciones a la prensa al salir de la sede judicial.

El joven reiteró que recibió amenazas a través de las redes sociales para que cambie su declaración. El fiscal de la Cámara Penal, Miguel Mauvecín, informó que durante la audiencia de hoy otros dos testigos también ratificaron sus dichos en la etapa de instrucción. Asimismo, informó que el juicio oral continuará la semana próxima, cuando se prevé la declaración de otros tres testigos.

En tanto, Ocampo y su abogado defensor, Diego Hernán Diéguez Ontivero, consideraron "muy positiva" la segunda jornada del juicio y dijeron haber podido "demostrar varias contradicciones en la declaración de la supuesta víctima". 

Por su parte, seguidores del "Maestro Amor" pidieron hoy disculpas a los trabajadores de prensa a quienes agredieron ayer mientras se manifestaban frente a la sede judicial. Ocampo deberá responder por seis denuncias por abuso sexual, que incluyen las acusaciones por abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa agravado por corrupción de menores; otro por abuso sexual con acceso carnal agravado por la inmadurez sexual de la víctima; y otra imputación por abuso sexual con acceso carnal agravado por la condición de líder espiritual de la víctima. Según la causa, los seis hechos se reparten en tres por cada denunciante.

Los cargos que se le imputan a Ocampo salieron a la luz en 2009, cuando dos ex seguidores denunciaron que el hombre nacido en La Rioja abusó sexualmente de ellos en una comunidad de Catamarca entre 2000 y 2007, cuando eran menores de edad, informó DyN

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios