Dejen botar la pelota

Dejen botar la pelota

Por José Conrado Barroca

31 Octubre 2014
El básquet fue el segundo deporte más importante de la provincia; en otras del país lo sigue siendo y más aún luego de vivir los éxitos de la “Generación Dorada”. La “ginobilimanía” se siente, lo mismo que el presidente de la FIBA sea un argentino, tucumano mejor dicho. Pero, sin embargo, hoy no existe esta disciplina en Tucumán.

¿Por qué? ¿Por qué no participan equipos provinciales en torneos nacionales, salvo uno? ¿Por qué hay dirigentes de la Asociación Tucumana que retiran los equipos del campo de juego ya que no les gusta el uniforme del policía y el tribunal de penas aplaude y da por perdido el partido al club local sin jugarlo? Da pena realmente.

¿Por qué un club que no ha techado su cancha debe jugar todos los partidos en condición de visitante en total desventaja deportiva, sin poder ser local en otras canchas alternativas como se permite en torneos nacionales? ¿Por qué hay árbitros que superan los 25 años dirigiendo?

En fin, todo eso hace que tengamos más jugadores en el campo de juego de los estadios que espectadores en las tribunas. Basta de dirigentes y árbitros protagonistas. Sigan así y la pelota dejará de botar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios