Reciben proyectos para el manejo de bosques nativos

Reciben proyectos para el manejo de bosques nativos

La Dirección de Flora, Fauna Silveste y Suelos abre el lunes las presentaciones

OBJETIVOS. Los bosques tucumanos deben ser conservados. la gaceta / archivo OBJETIVOS. Los bosques tucumanos deben ser conservados. la gaceta / archivo
31 Octubre 2014
Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Resolución 277/14 del Consejo Federal de Medio Ambiente (Cofema), la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos de Tucumán, a través de la Resolución 184/14, resolvió la apertura de la “Convocatoria Bosques Nativos 2015” para la presentación de proyectos y planes, a partir del lunes próximas y hasta el 28 de noviembre de este año, inclusive.

Con este tipo de convocatoria se busca fomentar la conservación y renovación de los bosques nativos que tenemos en nuestra provincia, manifestó el director del organismo, Juan Villa.

Podrán presentarse en la convocatoria las solicitudes de financiamiento de planes o de proyectos en las siguientes modalidades:

• Proyecto de Formulación del Plan (manejo sostenible del bosque nativo y/o su conservación).

• Plan Operativo Anual (POA) de un Plan de Manejo Sostenible (PMS) que haya sido presentado a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos hasta el 31 de octubre de 2014, y/o

• Plan Operativo Anual (POA) de Plan de Conservación (PC) que haya sido presentado a la Dirección de Flora, Fauna Silvestre y Suelos hasta el 31 de octubre de 2014.

Las presentaciones deberán ajustarse a la “Guía de procedimiento general para la instrumentación provincial del Fondo Nacional para el Enriquecimiento y Conservación de los Bosques Nativos”

Las solicitudes deberán ser presentadas en la mesa de entrada de la Dirección de Flora y Fauna, Córdoba 1.039 de la capital tucumana, en días hábiles de 8 a 12:30.

Para mayor información los interesados podrán consultar en la oficina de Planes Nacionales de la Dirección -Córdoba 1.039, primer piso- o a través del correo electrónico a [email protected].

Temas Córdoba
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios