El fiscal agravó la acusación al policía por el crimen de Pamela

El fiscal agravó la acusación al policía por el crimen de Pamela

Ramón Rojas fundamentó que el arma le fue provista para dar seguridad a la sociedad El lunes habrá sentencia por la muerte de la joven de Famaillá. Un testigo relató cómo fue el momento del disparo.

REANUDABA EL DEBATE. El policía federal entraba ayer a la sala, custodiado por personal de seguridad. la gaceta / foto de osvaldo ripoll REANUDABA EL DEBATE. El policía federal entraba ayer a la sala, custodiado por personal de seguridad. la gaceta / foto de osvaldo ripoll
24 Octubre 2014
“El arma la tenía por su cargo y con una finalidad específica. Aún cuando estaba de franco, tenía que haber seguido cierto orden. El arma le fue provista para proteger a la sociedad, y Fabio Abregú abusó de su cargo de policía federal”, argumentó ayer el fiscal de Cámara Ramón Rojas, al agravar la acusación en contra del hombre que está siendo juzgado por la muerte de Pamela Núñez.

“Abregú utilizó en la ocurrencia del hecho, el arma provista por la Federal en su cargo de agente, en contra de los fines previstos. En todo momento debía buscar preservar su vida y la de otros”, agregó el fiscal de Cámara en su planteo, al que se adhirió el defensor oficial Horacio Carbonell, que representa como querellante a los padres de Pamela.

El abogado defensor del policía, Sergio Faiad, optó por no pedir una suspensión para que se incorporen nuevas pruebas (como establece el Código Procesal Penal para estos casos). “Toda la prueba que se podía producir ya está incorporada. Mi defendido va a declarar en la próxima audiencia”, adelantó el letrado.

Esa declaración se realizará el lunes, antes de los alegatos. Posteriormente los camaristas Carlos Jesús Pellegri, José Alfredo Garzia y Raquel Asís dictarían la sentencia. La nueva acusación del fiscal de homicidio agravado prevé una pena de prisión perpetua.

Últimos testigos
En la audiencia que se realizó ayer desde las 11, fue incorporada casi toda la prueba, con excepción del testimonio del médico Eduardo Rogel Chaler, que se producirá el lunes a las 11. El galeno había viajado a Buenos Aires con el ministro Fiscal Edmundo Jiménez, informó el juez Pellegri. En tanto, los abogados desistieron de la declaración de un hombre que había compartido celda con Abregú en la comisaría de Famaillá, ya que no se consiguió su domicilio actual.

Quien sí declaró fue Nelson Antonio Nasir, uno de los jóvenes que estuvo en el auto de Abregú cuando se produjo el disparo que mató a Pamela, la madrugada del 21 de noviembre de 2011.

Nasir fue coincidente con el relato que dieron Cecilia Abregú (hermana del acusado y mejor amiga de Pamela) y Lucas Córdoba, sobre las circunstancias en las que se encontraron en el centro de Famaillá a la madrugada, y cómo subieron al auto que conducía el policia federal.

“Él le preguntó a Pamela ‘¿dónde está el chumbo?’. Ella se agachó y se lo alcanzó, y se produjo el disparo”, relató el testigo. El abogado Faiad le recordó una declaración que había brindado al fiscal Jorge Carrasco en la etapa de instrucción, cuando había manifestado que Abregú tocó a la víctima, llamandola por su nombre, y que luego dijo “Uh, mirá. Está muerta. ¿Qué hacemos, Pamela?”.

Córdoba y Nasir se bajaron del auto y se fueron a sus casas. Fabio Abregú condujo el auto hasta la zona de ingreso al ingenio La Fronterita, donde se pegó un tiro en el pecho. La misma actitud habría tomado su hermana, según la declaración brindada por la mujer en Tribunales. El lunes se conocerá cuál es la decisión de los jueces, cuando den a conocer la sentencia.

Comentarios