Denuncian a Toledo por obras inconclusas

Denuncian a Toledo por obras inconclusas

Planteo judicial de la UCR por la marcha del plan Más Cerca I en Yerba Buena

23 Octubre 2014
El intendente de Yerba Buena, Daniel Toledo, ha sido implicado en una investigación por presunto desvío de fondos, impulsada por un concejal opositor de esa ciudad, el radical Mariano Campero, ante el fiscal fiscal general de Tucumán, Antonio Gustavo Gómez. “Cada vez hay más evidencias sobre el uso indebido del dinero proveniente del Plan Más Cerca”, dijo el edil.

Campero aportó documentación que -según él- sostiene sus dichos. “Puse en conocimiento del fiscal conductas del intendente y de funcionarios suyos que están tipificadas en el Código Penal. De distinta manera, colaboraron en el accionar delictivo, y causaron un daño al patrimonio del municipio”, expresó. Según Campero, parte de los recursos presupuestados dentro de ese programa durante 2013 se usó en campañas proselitistas del oficialismo. “Ese año, través de una ordenanza, el Concejo Deliberante aprobó un presupuesto de unos $ 22 millones provenientes del Más Cerca I. En varias oportunidades, ante distintos medios de prensa, Toledo afirmó que recibió la totalidad de los fondos. Sin embargo, los trabajos todavía no están terminados”, relató el concejal.

“Además, en la mayoría de los casos, son las mismas empresas las beneficiadas con la obra pública: Eiffel SRL y Hitch, cuyos dueños y domicilios coinciden. Evidentemente, hay cosas ocultas”, añadió. Entre las pruebas brindadas por el radical, se incluyen la Cuenta General de Inversión, el Presupuesto General de Gastos y Cálculos de Recursos, otras planillas y artículos periodísticos.

Todo en orden

Enterado de la presentación, el oficialismo salió a responder los cuestionamientos a través del secretario de Hacienda de la Municipalidad, Roberto Biscardi. “El intendente se pone a disposición del fiscal, porque aquí no hay nada que ocultar. Que investiguen, esto va a quedar en la nada”, afirmó.

Luego explicó que el programa Más Cerca cuenta con muchos controles, y que los fondos ingresan a la intendencia sólo después de que la Nación aprueba el proyecto general de una obra, y cada etapa que se ejecuta. Es decir, el Ministerio del Interior gira el dinero tras certificar el avance de los tramos. “Habíamos solicitado fondos por unos $ 22 millones, y hasta fines de 2013 se ejecutaron unos $ 7 millones. Este año, llevamos un avance de obra superior al 75 %. Por eso, la Nación nos dio la posiblidad de ingresar al Plan Más Cerca II. Los concejales fueron debidamente informados de todo ello”, concluyó Biscardi.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios