Estados Unidos y España bajan el nivel de tensión por el ébola

Estados Unidos y España bajan el nivel de tensión por el ébola

 reuters reuters
20 Octubre 2014
GALVESTON/MADRID- Algunas de las decenas de personas que están controladas por una posible exposición al ébola en EEUU podrían ser declaradas libres de la enfermedad en las próximas horas, lo que aliviaría las preocupaciones de una propagación del virus en el país luego de que otras dos enfermeras se contagiaran. Una empleada de un laboratorio de Dallas, aislada buena parte de sus vacaciones en un crucero (foto) por su posible exposición al ébola dio negativo en los análisis para detectar el virus. En tanto, en la auxiliar de enfermería que contrajo el virus del ébola atendiendo a dos sacerdotes en Madrid se recuperó de la enfermedad, según el resultado de una prueba que se difundió ayer y dado a conocer por el Gobierno español. (Reuters)

Las lluvias en Nicaragua elevaron a 24 los muertos

MANAGUA.- Las lluvias que afectan las regiones del Pacífico y el Caribe de Nicaragua elevaron a 24 las víctimas mortales hasta la fecha, la mayoría al intentar cruzar ríos crecidos por las precipitaciones, confirmó el Gobierno. La vocera presidencial, Rosario Murillo, dijo que las lluvias afectaron ya a 33.376 personas, integrantes de 6.682 familias que reciben asistencia gubernamental. La funcionaria aseguró que los 17 departamentos del país han sido afectados por las lluvias, cuatro de ellos con daños más significativos que el resto. Agregó que en las últimas horas las autoridades locales reportaron dos nuevos fallecimientos, lo que eleva la cifra de casos fatales a 24. (DPA)

MARCHA DE MILES DE INDEPENDENTISTAS CATALANES

BARCELONA.- Colectivos independentistas de Cataluña exigieron ayer al presidente de la región, Artur Mas, que convoque elecciones anticipadas con carácter plebiscitaria, con la vista puesta en una declaración de independencia de la región del noreste de España. “Presidente, convoque elecciones. Queremos votar en los próximos tres meses”, dijo Carmen Forcadell, presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), la plataforma convocante de las grandes movilizaciones secesionistas que tuvieron lugar en los últimos tres años en la región. Bajo el lema “Ara es l’hora” (Ahora es la hora, en catalán), miles de personas se concentraron en el centro de la capital de Cataluña (foto) para mostrar su apoyo a una posible secesión y pedir la “unidad” de los partidos soberanistas catalanes. (DPA)

BOLIVIA: DECLARAN OFICIALMENTE GANADOR A EVO MORALES

LA PAZ.- El presidente de Bolivia, Evo Morales (foto, arriba), fue reelecto con el 61,04% de los votos en los comicios del 12 de octubre, confirmó ayer el Tribunal Supremo Electoral (TSE). El organismo aclaró que aún resta el cómputo del 0,18% de los votos correspondientes a las mesas anuladas por anomalías y donde el sufragio será repetido el próximo domingo. La presidenta del TSE, Wilma Velasco, explicó que el porcentaje global de votación no variará y declaró a Morales, en el poder desde 2006, vencedor de los comicios. La alianza opositora Unidad Demócrata (UD) obtuvo el 24,49% de los votos, el conservador Partido Demócrata Cristiano el 9,07% y el cuarto lugar fue para el izquierdista Movimiento Sin Miedo (MSM) con el 2,72 %. (DPA)

Enfrentamientos, heridos y detenidos en Hong Kong

HONG KONG.- Por segunda noche consecutiva la policía de Hong Kong dispersó ayer con sprays de pimienta y bastones a los activistas democráticos que intentaban volver a instalar un campamento de protesta en el barrio comercial de Mong Kok. En total hubo unos 30 heridos en la refriega, entre ellos 15 policías (foto). Cinco personas fueron detenidas en Mong Kok, entre ellas un hombre que llevaba dos cuchillos en una mochila, informó la policía. El sábado habían sido detenidas otras 26 personas en las refriegas. (DPA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios