UNEN vino cayendo por culpa de sus referentes, opinó Morales

UNEN vino cayendo por culpa de sus referentes, opinó Morales

El precandidato radical dijo que tiene más coincidencias con el ex intendente de Tigre El senador dijo haberse sorprendido por la “extrema soberbia” del líder del PRO. Va por la recuperación de la UCR

SOLO UNA CHARLA. Morales dijo que con Massa se habló de armar un frente provincial en Jujuy. prensa frente renovador SOLO UNA CHARLA. Morales dijo que con Massa se habló de armar un frente provincial en Jujuy. prensa frente renovador
12 Octubre 2014
BUENOS AIRES.- El jefe del bloque de senadores nacionales del radicalismo y precandidato a gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, consideró que el Frente Amplio UNEN (FAU) “ha venido cayendo” desde su lanzamiento y responsabilizó a los referentes del espacio porque “cada uno juega su juego”. En una entrevista, Morales dijo haberse sorprendido de la “extrema soberbia” del jefe del PRO, Mauricio Macri, y acusó, aunque sin dar nombres, de que en el seno de UNEN hay quienes desde el primer momento “trabajan por acción u omisión” para la candidatura presidencial del jefe de gobierno porteño. Por otra parte, Morales aseguró que, a diferencia de Macri, con Sergio Massa tiene “mas coincidencias para dialogar”.

- ¿Ya cerró con Massa en Jujuy?

- En Jujuy, el partido resolvió avanzar en el armado de un frente amplio. Con Massa se habló de hacer ese frente, aunque no definimos ni cerramos detalles. Pero hay una idea de armar una alternativa en la provincia.

- Ese encuentro provocó reacciones en UNEN, como la de Julio Cobos, quien dijo que esa foto favorece a Massa y deja en debilidad al candidato presidencial que surja de las PASO en UNEN, ¿qué opina?

- Cobos no tiene entidad para cuestionar ni foto ni encuentro alguno. Y si el candidato de UNEN sale debilitado, creo que el problema es otro. UNEN tiene que definir hacia adentro muchas situaciones.

- ¿Cuáles?

- Por ejemplo, no tiene comando de campaña. Cada uno de los candidatos tiene el suyo. Venimos en una meseta. Vamos perdiendo apoyo en favor de Macri. Lo de Massa puede poner un freno y nos tiene que hacer reaccionar.

- ¿Coincide, entonces con Luis Juez, sobre la necesidad de ampliar las alianzas del espacio porque a UNEN no lo mira nadie?

- Yo no diría tanto. UNEN debe repensar sus estrategias. Y el radicalismo hacer una evaluación hacia adentro, con vistas a la convención nacional de fin año, para ratificar que seguimos perteneciendo a UNEN. Pero, también, dejar en libertad de armado electoral en las provincias. Esto está en línea con lo que planteó días atrás Ernesto Sanz.

- ¿Su reunión con Massa implica llevar ese acuerdo a nivel nacional?

- Yo no cerré nada con Massa a nivel nacional. Sí, reafirmo la apertura al diálogo trabajar en políticas públicas comunes.

- Pero, usted, con Massa, tiene un nexo que es Roberto Lavagna, con quien compartió fórmula presidencial ...

- Sí claro. También con mucha gente de su equipo, con quienes hemos trabajado en la campaña de 2007. Tengo una buena relación y muchas coincidencias con Lavagna.

- Usted dijo que la UCR tiene que realizar un proceso de reflexión interno, ¿a qué se refiere?

- El radicalismo tiene que definir como su objetivo principal su crecimiento en número de sus legisladores nacionales. Llegar a tener un bloque de 70 legisladores, entre diputados y senadores nacionales. Otro punto, es conseguir ocho gobernadores, que es lo que podemos obtener.

- ¿UNEN llega a marzo?

- Es necesario que el radicalismo defina sus objetivos prioritarios. Para definir luego el futuro de la coalición. Hay que seguirlo de cerca para la construcción de una alternativa nacional. Pero insisto, el objetivo prioritario es un bloque de 70 legisladores nacionales. Y por supuesto, seguir formando parte del espacio UNEN.

- Suena paradójico que a partir de su lanzamiento, UNEN tenga una caída en la aceptación popular, ¿a qué se lo adjudica?

- Sucedió porque cada uno juega su juego. Algunos por acción y otros por omisión juegan a favor de Macri, desde el momento uno. (DyN)

Comentarios