La copa no se fue de casa

La copa no se fue de casa

Las “naranjitas” se coronaron campeonas invictas

SE FUERON PARA ARRIBA. Las chicas del Sub 14 derrotaron en la final a Salta, festejaron el ascenso y conquistaron el título. SE FUERON PARA ARRIBA. Las chicas del Sub 14 derrotaron en la final a Salta, festejaron el ascenso y conquistaron el título.
29 Septiembre 2014
Las “naranjitas” jugaron de menor a mayor en el Regional de Selecciones del NOA Sub 14 que concluyó ayer en la ciudad de Concepción- En la final, las chicas tuvieron su pico más alto de producción en el juego.

Las dirigidas por Marcos Lestard derrotaron a Salta por 1 a 0, en la pelea por el título. El gol del conjunto tucumano lo convirtió Ariana Maris, que fue elegida como la mejor jugadora del certamen, por lo que le entregaron una distinción. Además lo recibió por haberse convertido en la segunda goleadora del torneo.

En el cotejo decisivo, las chicas ingresaron con mucha actitud a la cancha buscando ganar el partido desde el inicio, más allá de que ya estaban instaladas en la final, y con la satisfacción de haber ascendido. El gol de Maris llegó a los 17’ de la primera etapa. Luego hubo altos y bajos en el juego de las tucumanas, pero sin perder la actitud de ir siempre para adelante en busca de la victoria.

En este partido, el equipo jugó en su pico más alto de su rendimiento. Generó volumen de juego y llegó con constantes ataques al área rival.

Último sacrificio

El equipo llegaba a la final con cinco partidos jugados en cuatro días de competencia y se sintió el cansancio, pero aún así, las ganas de querer conquistar la copa y las medallas de oro fueron inmensas.

“Estoy muy contento con este plantel. A pesar de que ya habíamos ganado la plaza para el Argentino, las chicas cumplieron con creces el objetivo de salir campeonas. Hicieron el sacrificio hasta el final y eso me llenó de orgullo” -señaló Lestard, el entrenador “naranja”-. Quedé sorprendido por el rendimiento de todas las jugadoras, pero en especial, con el de Jimena Torres, que jugó un torneo impresionante”, agregó.

Pensando en el Argentino de 2015, los planteles “naranjitas” A y B volverán a entrenarse juntos. “Ya recuperamos la plaza y se vuelve a abrir el abanico para las selecciones. Armaremos otros dos seleccionados, A y B, pensando en el año próximo”, concluyó Lestard.

El objetivo se cumplió. Tucumán merecía tener un equipo en la alta competencia en esta categoría, y el Sub 14 lo consiguió.

Temas Salta
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios