Bernasconi aún tiene banca en San Martín

Bernasconi aún tiene banca en San Martín

El tesorero Paz reconoció que, pese a las posiciones divididas en la CD, el club lo apoya.

21 Septiembre 2014
Es un secreto a voces que la continuidad de Osvaldo Bernasconi como técnico de San Martín es avalada por una minoría en la directiva de la entidad de La Ciudadela. Eso quedó demostrado en la reunión de directiva del lunes a la noche, donde el presidente Oscar Mirkin convenció a quienes tenían la posición tomada de prescindir del entrenador.

Allí se decidió que la situación del técnico iba a ser examinada nuevamente luego del partido que el viernes los “santos” igualaron 0-0 con Gimnasia y Tiro. Aunque los máximos dirigentes ayer se llamaron a silencio, se conoció que la mejoría futbolística que el equipo mostró hizo que a Bernasconi se le renovara el crédito por lo menos hasta el cotejo del miércoles, frente a Mitre de Santiago del Estero.

Uno de los que dio su parecer sobre el tema fue el contador Gustavo Paz. El tesorero confirmó que las aguas están divididas. “Osvaldo sigue al frente del plantel y el miércoles va a dirigir. Hubo discrepancias, pero no se va a cambiar de DT”, dijo, aclarando que no sólo se decide pensando en un calendario apretado. “Eso es indistinto, a veces un fixture apretado te hace que cambies de técnico más rápido (le pasó a Talleres, que solo tuvo dos partidos a Jorge Ghiso y lo sacó)”, analizó. El directivo reconoció que los cambios indiscriminados no son del todo aconsejados. En la temporada pasada, el técnico comenzó siendo Carlos Roldán, después llegó Juan Amador Sánchez y por último Arnaldo Sialle. En una temporada hubo tres entrenadores y nada cambió. “No podemos negar que los entrenadores y los jugadores necesitan cierto período de adaptación. El dicho ‘no es lo mismo jugar en San Martín que en cualquier otro club’ es por algo. A Eso lo pude comprobar charlando con ex técnicos y ex jugadores”, explicó Paz.

El dirigente confirmó que respaldar el trabajo de Bernasconi no es caprichoso. “Hay directivos que no están de acuerdo, pero tampoco se acerca otra propuesta. A Osvaldo se lo banca porque se lo trajo por un proyecto, con la anuencia de la directiva. Y sobre todo, porque las cabezas del club creen en él”, sentenció. A pesar de los intentos, LG Deportiva no pudo comunicarse con Mirkin ni con el vicepresidente Claudio De Camilo para conocer su postura sobre el tema.

Comentarios